domingo, 20 de junio de 2010

DdUAaC: The Bounty Hunter (2010) / Les 400 Coups (1959)

Diario de una adicta al cine (493)


Películas: (20 jun 2010)

• The Bounty Hunter- 2010- (Exposados). Dirigida por Andy Tennant.

• Sinopsis: Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente, sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Gerard Butler, Jennifer Aniston, Christine Baranski, Jason Sudeikis, Jeff Garlin, Ritchie Coster, Cathy Moriarty, Peter Greene, Joel Marsh Garland, Carol Kane

• Lo Mejor: No se hace excesivamente pesada.

• Lo Peor: Todo.

• Comentario: Típica comedia americana tontorrona e innecesaria. Butler: por favor deja ya las comedias románticas y las películas malas de acción y dedícate a escoger mejor los proyectos, haz algo como My Dear Frankie, tu mejor actuación y una de las más desconocidas.

· Les 400 Coups -1959- (Los 400 Golpes). Dirigida por François Truffaut

· Sinopsis: A sus doce años, Antoine Doinel convive con los problemas conyugales que sus padres no se atreven a afrontar y las exigencias de un severo profesor. Por temor a su maestro, ya que no ha cumplido un castigo que éste le había impuesto, decide hacer novillos junto a su amigo René. Inesperadamente ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo le llevan a una sucesión de mentiras y riñas que poco a poco van calando en su ánimo. Junto a René sueña con conocer el mar y trazan un plan para conseguirlo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy, Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffay

· Lo mejor: Jean-Pierre Léaud y la mirada melancólica de la preadolescencia que transmite Truffaut.

· Lo peor: Nada.

· Comentario: Gran película y seguramente una de las mejores óperas primas. En esta película más que en las otras, las imágenes valen más que 1000 palabras, más que las reflexiones. Así que aquellos que no la hayan visto, ya están tardando. Una película sobre la rebeldía como vía de escape de una sociedad que no te entiende. Próximamente la crítica.

3 comentarios:

  1. Hola!. La primera aún no ha llegado a España y la segunda es una de las películas que más me han marcado desde que la vi, ya hace algún tiempo. Yop tambien queise escapar en busca de la utopía, de la libertad, simbolizadas en ese mar que Antoine se muere por ver.

    Cuando el personaje creció (Besos robados, Las dos inglesas y el amor, Domicilio conyugal...) ya no fue lo mismo.

    Espero que conozcas mi blog y nos sigamos leyendo.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. La película de Truffaut es genial, cómo dices tú, una de las mejores operas primas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la de Les 400 Coups está sobrevalorada (te imité, ¿te diste cuenta?) Je.

    Ya un poco más en serio, a mí casi no me gustó.
    Me encanta el uso del nodiálogo como canal transmisor tan bien llevado, pero creo que la tesis que la película ofrece esta suficientemente bien transmitida en la primera mitad, que hace que el resto de la película sólo continúe enfatizando lo mismo. Que si bien el mensaje se refuerza al final, un buen espectador puede deducirlo y digerirlo en media película.

    Creo que como cortometraje de 40 minutos me hubiera gustado más.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter