jueves, 8 de abril de 2010

DdUAaC: The Secret Life of the Words

Diario de una adicta al cine (432)


Películas: (24 mar 2010)

• The Secret Life of the Words- 2005 - (La Vida Secreta de las Palabras). Dirigida por Isabel Coixet.
• Sinopsis: Un lugar aislado en medio del mar: Una plataforma petrolífera, donde sólo trabajan hombres, en la que ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y misteriosa que intenta olvidar su pasado (Sarah Polley) es llevada a la plataforma para que cuide de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado ciego temporalmente. Entre ellos va creciendo una extraña intimidad, un vínculo lleno de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor, del que ninguno de los dos va a salir indemne y que cambiará sus vidas para siempre. Una película sobre el peso del pasado. Sobre el silencio repentino que se produce antes de las tormentas. Sobre veinticinco millones de olas, un cocinero español (Javier Cámara) y una oca. Y sobre todas las cosas, sobre el poder del amor incluso en las más terribles circunstancias. (FILMAFFINITY)
• Reparto: Sarah Polley, Tim Robbins, Javier Cámara, Leonor Watling, Sverre Anker Ousdal, Steven MacKintosh, Eddie Marsan, Christine Inge, Daniel Mays, Dean Lennox Kelly, Danny Cunningham, Emmanuel Idowu, Reg Wilson

• Lo Mejor: La voz en off, la química entre Polley y Robbins y la banda sonora.

• Peor: Provoca diversidad de opinión, o te encanta o te parece una pedantería.

• Comentario: Poco puedo decir sobre la película. Es una de mis películas favoritas, la encuentro perfecta, una gran tragedia con una pequeña luz de esperanza. Poética, reveladora y dramática. Un gran guión y unas grandes interpretaciones. Próximanente la crítica.


1 comentario:

  1. Siiiiiii, la criticaaaaaaaaaa. Yo no la vi ¿todavia no me explico porque no la vi?

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter