martes, 2 de marzo de 2010

Tras las pistas de Perdidos (6x05 Lighthouse)



Parece que esta temporada va a ir alternando un capítulo bueno e interesante con otro regular tirando para malo. Quinto capítulo, en lugar de empezar a ver realidades alternativas volvemos con el pesado de Jack. Un flash-sideways que nos presenta a un Jack que tiene un ¿hijo? Y que fue operado de apendicitis cuando era niño (no en la isla). Eso significa que el flash-sideways no solo se modifica todo lo posterior al viaje de Oceanic 815 sino que toda la vida ha sido distinta. Aun así ha sido una historia con poca chicha, saber que es un mal padre no nos es útil para la historia. A parte de las lógicas referencias a Claire Littleton al descubrir el testamento de Christian Shepard, también vemos al samurái (según Hurley).

Paralelamente en la isla Jacob habla con Hurley para que vaya con Jack a un faro para mostrar al comino a alguien que tiene que venir. En el faro descubren el método que Jacob usaba para controlar a sus candidatos mediante unos espejos que nuestro doctor favorito rompe en un ataque de rabia. No es que no me parezca interesante conocerlo, pero lo que queremos saber es porqué. Claire por su parte sigue defendiéndose de los miembros del templo y Jin lo observa todo atentamente abriendo los ojos como naranjas. Viendo las dos escenas finales parece que una batalla se aproxima: Jacob y los del templo contra Sawyer, Locke y Claire. Yo iría con el lado oscuro.

Dudas:

¿Quiénes tienen que venir? ¿Más losties?

1 comentario:

  1. Sí, parece que los copados están del lado oscuro. ¿Te diste cuenta del nuevo número que aparece en la rueda del faro?

    No quiero que venga más nadie a la isla, ¡basta de agregar nuevos personajes! Aunque a lo mejor es uno ya conocido. ¿Walt?

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter