sábado, 14 de noviembre de 2009

DdUAaC: Les triplettes de Belleville (2003) / Gamer (2009)

Diario de una adicta al cine (319)


Películas: (14 nov 2009)

• Les Triplettes de Belleville -2003- (Bienvenidos a Belleville). Dirigida por Sylvain Chomet.

• Sinopsis: Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza le somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno bajo sus faldas. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion. Pero, ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa? (FILMAFFINITY)

• Lo Mejor: La originalidad, los momentos musicales y los sueños del perro Bruno.

• Lo Peor: Se echan de menos los diálogos.

• Comentario: Animación europea nominada a varios oscars en el año 2003. Un ejercicio interesante y muy diferente a la animación actual. Aun así, unos cuantos diálogos, aunque fueran simples hubieran ayudado a que no pareciera un ejercicio de mímica.


• Gamer -2009- (Gamer). Dirigida por Mark Neveldine, Brian Taylor.

• Sinopsis: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable, un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Gerard Butler, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta, Aaron Yo, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Terry Crews, Johnny Whitworth

• Lo Mejor: El planteamiento a priori parecía interesante.

• Lo Peor: La resolució y los movimientos de cámara.

• Comentario: No esperaba absolutamente nada de la película pues las malas críticas hablaban por si solas. Ver el combate cuerpo a cuerpo entre Gerard Butler y Michael C. Hall (dos de mis actores predilectos) ha sido sin duda lo mejor, corto pero interesante. Todo lo demás, acción sin control con bruscos movimientos de cámara con una floja historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter