lunes, 24 de agosto de 2009

DdUAaC: The Boat That Rocked (2009)

Diario de una adicta al cine (256)


Películas: (22 ago 2009)

· The Boat That Rocked -2009- (Radio Encubierta). Dirigida por Richard Curtis.

· Sinopsis: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de unos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Carl acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin. Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde", auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave, irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon, un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark, enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin, el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John, el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford, el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom

· Lo mejor: Su Banda Sonora

· Lo peor: Irregular, quizás con menos metraje hubiera resultado más dinámica, aunque no se hace excesivamente larga.

· Comentario: Buen Rollo, eso es lo que transmite la película. Los personajes son bastante esquemáticos, su historia sencilla y por momentos surrealista, pero esos personajes se hacen querer, y en la relación entre ellos es su punto fuerte. Una película que si la miras sin ningún tipo de expectativas te cautivará y acabarás con esa media sonrisa estúpida. Su banda sonora lo mejor junto con un reparto que lleva su vis cómica al extremo. Eso de volver a ver a Bill Nighy con un personaje parecido al de Love Actually era suficiente para ver esta película.

1 comentario:

  1. Esta pelicula aun no la veo tampoco la consigo =(. Que pena. tu reseña me anima a seguir en mi busqueda. Un Saludo

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter