lunes, 14 de diciembre de 2009

DdUAaC: Le Premier Jour du reste de ta vie (2008)

Diario de una adicta al cine (346)


Películas: (14 dic 2009)

• Le Premier Jour du Reste de ta Vie-2008- (El Primer dia del resto de tu vida). Dirigida por Rémi Bezançon.
• Sinopsis: Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ya no le dirige la palabra a uno de sus hijos, mientras que el otro vive inmerso en sus fantasías amorosas. (FILMAFFINITY)

• Reparto:Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin, Pio Marmaï, Roger Dumas, Cécile Cassel, Stanley Weber, Sarah Cohen-Hadria, Camille De Pazzis, Aymeric Cormerais

• Lo Mejor: Consigue el punto medio entre tragedia y comedia.

• Lo Peor: SPOILER Se pasan con el maquillaje de los muertos FIN SPOILER.

• Comentario: Aunque había leído muchas críticas sobre ella, la mayoría muy positivas no me acababa de animar a verla, hasta hoy. Ahora solo puedo pensar el porqué no la había visto antes. Aunque la temática familiar se ha repetido bastante y se seguirá repitiendo esta consigue diferenciarse e identidad propia. Muy buena película. Próximamente la crítica.

1 comentario:

  1. Por lejos es el mejor de los films que he visto este año! Profunda sin ser rebuscada, muy humana y terrenal. La ví casi de casualidad y no me arrepiento...esos films que vería infinidad de veces. Y el final!!!, esa escena final del cojín, al igual que esa de la billetera es insuperable! Estoy ansiosa por leer tu crítica.Abrazo.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter