lunes, 2 de noviembre de 2009

DdUAaC: Nosferatu (1922) / Letters from Iwo Jima (2006)

Diario de una adicta al cine (309)


Películas: (1 nov 2009)

• Nosferatu -1922- (Nosferatu). Dirigida por F. W. Murnau.

• Sinopsis:El agente inmobiliario Jonathan Harker rinde visita al conde Drácula en su castillo de Transilvania con el fin de cerrar un trato sobre la adquisición de unos terrenos. Durante la visita al siniestro lugar el conde observa una foto de la prometida de este y cree reconocer a la reencarnación de su amada. Dejando a Harker secuestrado parte hacia Bremen donde suceden una serie de hechos extraños.

• Reparto: Max Schreck, Alexander Granach, Gustav von Wangenheim, Greta Schröeder, GH Schnell, Ruth Landshoff, John Gottowt, Gustav Botz

• Lo Mejor: La fotografía de Fritz Arno Wagner y Max Schreck.

• Lo Peor: Esperaba más presencia del vampiro.

• Comentario: Clasicazo en toda regla. Y lo mejor de todo es que ha superado mis expectativas. No voy a decir que da realmente miedo, pero sí inquieta... y Max Schreck hace un gran papel.

• Letters from Iwo Jima -2006- (Cartas desde Iwo Jima). Dirigida por Clint Eastwood.

• Sinopsis: Rodada íntegramente en japonés, la película ofrece la versión nipona de la batalla que Eastwood ha plasmado en otro filme, "Banderas de nuestros padres" (Flags of Our Fathers, 2006), que recoge la visión estadounidense. Ambas películas narran las perspectivas de ambos bandos sobre la batalla más cruenta de la II Guerra Mundial en el Pacífico, en la que fallecieron más de 20.000 japoneses y 7.000 estadounidenses. Además, tras su preestreno en Japón el 16 de noviembre, ambas han sido aplaudidas por la crítica como una clara denuncia de la guerra y como un valiente e inédito intento de mostrar las dos caras de una contienda.

• Reparto: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura

• Lo Mejor: La humanidad que demuestran esas conversaciones entre Saigo y sus compañeros.

• Lo Peor: Se hace un pelín lenta en algún momento.

• Comentario: Reconozco que eso de estar en japonés y que solo salieran japoneses me tiraron para atrás en 2006 en su estreno, pero ahora... que ya he superado todos esos estúpidos prejuicios la tenía que ver. Peliculón con una gran fotografía de Tom Stern, grandes actuaciones destacando a Ken Watanabe y Kazunari Ninomiya. Una de esas películas bélicas imprescindibles, aunque no te guste el género (como es el caso).



7 comentarios:

  1. jajajaj, justo postee la misma foto, jajajaja
    Asi que "Cartas desde Iwo Jima" es buena? La voy a ver entonces!!!! Yo tampoco soy muy amante del género bélico, tu aclaración me viene como anillo al dedo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gine, hablando sobre Nosferatu, coincido en que lo que mas llama la atención es el conde Orlock y la fotografia de la pelicula, pero no me gusta la musica que le ponen. El final no me gusta para nada, la muerte del conde Orlock es un poco ridicula por decirlo. No digo que sea mala pelicula, digo que hay ciertas cosas que no me cuadran al momento de verla, especialmente teniendo en mi preferencia a Dracula de Bram Stoker. Gracias por el comentario, te veo pronto.

    ResponderEliminar
  3. Tia, este verano podría haberla visto en Berlín. Nos dijeron que iban a poner Metropolis, pero al final pusieron este y yo no fui...
    En cuanto a Cartas, peliculon, además hay que verla en Japones, oyendo la voz original de Watanabe!

    ResponderEliminar
  4. Sean, sí si la vi en japonés... como tiene que ser. xD

    Dialoguista mírate "Cartas desde Iwo Jima" es una gran película.

    Hans. Vale es verdad la muerte es bastante cutre pero por lo demás... está muy bien.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Cartas desde iwo jima es una obra de arte jejee. Grandisima pelicula y de mis favoritas de esta decada.

    Sobre Nosferatu, es una legenda. Una obra que ha marcado la listoria del cine. Sobre la muerte que comentais creo que es mas cutre el final del Draculo con Bela Lugosi y dirigida por Tod Browning.

    saludos.

    Pd: espero que no te olvides de votar en las encuestas de animacion de mi blog. Eres una de las pocas que se que han disfrutado de Waking life o Vals con Bashir jejee.

    ResponderEliminar
  6. lo mejor de cartas desde iwo jima la banda sonora, esa pieza de piano, es una maravilla.

    En cuanto a lo del japonés... a mi tp me gustó pero no me pareció un impedimento para disfrutar la peli

    ResponderEliminar
  7. Cotu me parece que me has entendido mal... a mi me gusto en japones... Todas las peliculas las veo en VOSE.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter