martes, 13 de octubre de 2009

DdUAaC: Sense and Sensibility (1995)

Diario de una adicta al cine (293)


Películas: (13 oct 2009)

• Sense and Sensibility -1995- (Sentido y Sensibilidad). Dirigida por Ang Lee.
• Sinopsis: Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas, una pura razón (Emma Thompson) y otra pura sensibilidad (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, ellas, su madre y su hermanita deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo de un primer matrimonio. Deben mudarse al campo, y es entonces cuando conocen a los hombres (Alan Rickman y Hugh Grant) que les harán comprender que sólo la sensatez o los sentimientos no son suficientes para vivir y comprender el mundo. (FILMAFFINITY)
Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs, Immelda Staunton, Hugh Laurie, Harriet Walter, James Fleet

• Lo Mejor: Un gran reparto donde brillan con luz propia Emma Thompson, Kate Winslet y Alan Rickman.

• Lo Peor: Que sea tan parecida a Orgullo y Prejuicio, aunque esta se haya hecho antes.

• Comentario: Lo sé, alguien me dirá que son de Jane Austen... que sus historias son parecidas. Pero es que esto parece un calco, quitando alguna hermana, cambiando y mezclando algun carácter de personajes... Aun así, el film posee una buena fotografía y banda sonora, junta a los mejores actores británicos y cumple las expectativas.

1 comentario:

  1. es lo que tiene Austen...
    de todas maneras aunque "Orgullo y prejuicio" me gustó, esta me encantó

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter