lunes, 12 de octubre de 2009

DdUAaC: Nueve Reinas (2000)

Diario de una adicta al cine (292)


Películas: (12 oct 2009)

• Nueve Reinas -2000- (Nueve Reinas). Dirigida por Fabián Bielinsky.

• Sinopsis: Buenos Aires. Algo une a Juan y Marcos, dos estafadores de poca monta que casualmente se ven envueltos en un asunto que les puede hacer millonarios: tienen menos de un día para realizar una estafa que no puede fallar. (FILMAFFINITY)

Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi, Elsa Balaguer, Celia Juárez, Antonio Ugo, Alejandro Awada, Ignasi Abadal, Óscar Núñez, Leo Dyzen

• Lo Mejor: El guión.

• Lo Peor: Inverosímil y el hecho de ser tramposa puede jugar en su contra.
• Comentario: Desde que el otro día vi El Secreto de los Ojos, pensé que tenía que empezar a ver más cine argentino, y aquí estoy. Película muy interesante (parecido por el argumento sobre timadores a El Golpe) que te mantiene pegado/a a la pantalla. Una peli un poco tramposa e intrigante... de esa que nada es lo que parece, pero que cumple perfectamente su cometido. Ricardo Darín y Gastón Pauls están muy bien.

5 comentarios:

  1. A pero que tenemos aqui!!!!???? De las mejores pelis argentinas de los últimos tiempos!!!! Y yo no lo veo nada de inverosimil, esas cosas pasan todos los días.
    Me alegra que te haya gustado!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja síii como dice Dialoguista lamentablemente son cosas perfectamente creíbles para la sociedad argentina porque pasan. Aquí se les llamaría "Expertos en el cuento del tío" porque para la estafa nunca mejor nos ha interpretado un film. Igualmente debo decir que ciertas cosas del final me parecieron un tantín exageradas pero no diré qué para no arruinar a quienes no vieron la peli.

    ResponderEliminar
  3. Wow amiga, cómo que inverosimil????!!! Como bien señala Dialoguista, eso pasa TODO EL TIEMPO.

    Esta es una obra maestra del difunto Belinsky... insuperable en el género...

    Y lo de tramposo no me parece algo negativo, al contrario... salvo que a uno le moleste sentirse burlado por el guión o inferior a lo que este pretende jeje. Yo siempre espero eso, giros, giros y giros.

    Excelentísima, y merecedora de la mejor nota. Este film reinventó el cine argentino, que se venía a pique a una velocidad abrumadora.

    Aguante Darín!!!

    Saludos!! Te espero comentando en mi blog ;)

    PM

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente me gusta que me mientan y que nada sea lo que parece, por eso no me importa que sea tramposa. Sobre la inverosimilitud no me referia a los robos en si SPOILER sino todo ese plan maestro que curiosamente estaba todo planeado. FIN SPOILER

    Y si sin duda es una muy buena pelicula

    Saludos ;) y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
  5. Esta película es una joya, al igual qeu lo es la casa de juegos de Mamet, para nada es inverosimil, lo que pasa es que te narra desde un punto un putno de vista, te omite información, cosa que hace el pícaro, no te engaña, ni te sientes engañado, por contra te sorprende de lo inteligente que es la trama y el poso de crítica social que posee el film, assí qeu más en desacuerdo no puedo estar.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter