jueves, 8 de octubre de 2009

DdUAaC: Fried Green Tomatoes (1991)

Diario de una adicta al cine (290)


Películas: (8 oct 2009)

• Fried Green Tomatoes -1991- (Tomates Verdes y Fritos). Dirigida por Jon Avnet.

• Sinopsis: Evelyn, una mujer de mediana edad que vive frustrada por su gordura y la incomprensión de su marido, conoce a Ninny, una anciana que vive en un asilo. Ésta le cuenta una historia ocurrida en su pueblo de Alabama. Es el relato de la gran amistad que unía a dos mujeres y el misterioso asesinato del marido de una de ellas. (FILMAFFINITY)

Reparto: Mary-Louise Parker, Kathy Bates, Jessica Tandy, Mary Stuart Masterson, Chris O'Donnell, Cicely Tyson, Gailard Sartain, Gary Basaraba, Stan Shaw

• Lo Mejor: La vitalidad de Jessica Tandy y también sus compañeras de reparto.

• Lo Peor: En algunos momentos (pocos) se acerca a las tv-movies de telecinco después de comer.

• Comentario: Simpática y tierna película donde las mujeres toman el poder y nos ofrecen una clase magistral de interpretación. Una película sobre la amistad durante un periodo duro donde éstas casi no tenían ni voz ni voto y el racismo era lo más normal en el sud de Estados Unidos.

4 comentarios:

  1. Que linda película!!!! Me encantaron las actuaciones, y me encantó esa historia!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. siii es un film que me recuerda mucho los libros que solía leer de chica! muy tierna y mágica.

    ResponderEliminar
  3. seee, re buena! :D

    Saludos! Te espero en mi blog para que comentes en la nueva crítica ;)

    Un abrazoo!!

    PM

    ResponderEliminar
  4. Aiss aisss aisss
    lo que has dicho en el apartado de lo peor me ha dolido!!
    esta es una de mis películas preferidas, que fui a ver 4 veces al cine y no se cuantas veces la vi en video y ahora en DVD...

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter