jueves, 1 de octubre de 2009

DdUAaC: El Secreto de Sus Ojos (2009)

Diario de una adicta al cine (283)


Películas: (29 sept 2009)

· El Secreto de Sus Ojos -2009- (El Secreto de Sus Ojos). Dirigida por Juan José Campanella.

· Sinopsis: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

· Lo Mejor: Casi todo.

· Lo Peor: Que el caso tiene poca investigación.

· Comentario: En la sencillez reside la clave de una buena película. Con eso no digo que no haya buenas películas complejas, pero cuesta mucho hacer una película de esas. Campanella opta por hacer una película que mezcla como pocas thriller y romance, sin caer en ningún momento en el truco fácil. Gran película. Próximamente la crítica.

2 comentarios:

  1. A veces, tanto si hablamos de diseño como de la vida, lo simpple es lo mejor, lo más bonito y lo más eficaz. Ya sabe la navaja de Occam.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente yo soy la única que todavia no la vió!!!!! ajjajajajaja
    Espero la crítica!!!!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter