miércoles, 16 de septiembre de 2009

Adiós Patrick Swayze, hasta siempre!


Ayer murió Patrick Swayze. Después de 10 años luchando contra el cáncer, su cuerpo decía basta y sucumbía a la enfermedad.

No era mi actor favorito, pero fue un tipo simpático que durante los 80 y 90 consiguió cierto reconocimiento. Personalmente siempre lo recordaré por 3 películas:

- Dirty Dancing. Cine americano 100%, pero hoy en día un clásico.

- Ghost, película romántica por excelencia, que aunque se pasan los años haciendo reposiciones por la tele, siempre tiene audiencias decente. Calitativamente no es una obra maestra, pero si consigue todos los objetivos que se plantea, entretener, enamorar y divertir con la presencia de Oda Mae. Hace meses hice la crítica del film, pero no pensaba publicarla, ahora estoy pensando en hacerla como homenaje y guiño hacia Patrick Swayze.


- Le llaman Bodhi, también conocida como Point Break dirigida por Kathryn Bigalow, donde interpretaba a un misterioso y libre surfero, que lo único que quería era no estar atado a la tierra. Bien, lo ha conseguido.



- Y por último mencionar su papel en Donnie Darko, ya muchos años después, con una carrera longeva con mejores y peores películas. Ésta fue todo un acierto.


Hasta siempre!!

3 comentarios:

  1. hey gine...anoche me entere de la noticia y kede muy apenado por su fallecimiento...siempre me kedare con el recuerdo del gran bodhi en esa magnifica pelicula...hace dos dias descubri tu blog y me esta pareciendo interesante...bienvenida al club de los cinepatas.ahi revisare con calma tu blog porke has escrito bastante jaja,,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. estais todas como locas, jeje no pasa seguimos quedando unos cuantos guapos jeje.

    Era un bien tio, una lastima

    ResponderEliminar
  3. jaja.. no te creas Cotu... yo no tengo la fiebre Patrick Swayze, su estrellato me cogió demasiado pequeña xD Me afectaron bastante más la de Heath Ledger o Paul Newman, lo que siempre da pena cuando muere un actor o actriz.

    Bienvenido a mi humilde blog gaspar espero verte asiduamente por aquí :P

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter