jueves, 20 de agosto de 2009

DdUAaC: Rescue Dawn (2006) / A Woman (1915) / Public Enemies (2009

Diario de una adicta al cine (253)


Películas: (19 ago 2009)

· Rescue Dawn -2006- (Rescate al Amanecer). Dirigida por Werner Herzog.

· Sinopsis: Durante una misión en plena Guerra de Vietnam, un piloto norteamericano tratará de sobrevivir tras ser derribado su avión sobre Laos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies, Pat Healy, Evan Jones

· Lo mejor: Bale demostrando que cuando quiere de verdad interpretar un papel lo da todo.

· Lo peor: No pasa de la mediocridad. Y ese patriotismo 100% americano.

· Comentario: Aunque la película no es mala y el reparto está bastante convincente, nunca pasa esa barrera de la mediocridad. La historia por mucho que lleve la coletilla de "basado en hechos reales" está ya muy vista, no tiene nada que la haga única, y de la misma manera que su visionado no cuesta y no se hace pesada, se olvidará facilmente.


· A Woman -1915- (Charlot, señorita bien). Dirigida por Charlie Chaplin.

· Sinopsis: Charlot está en el parque en procura de realizar conquistas amorosas y al disputar con un rival lo arroja al agua. Luego encuentra a Edna y sus padres en el parque y obtiene una invitación a su casa pero aparece el tío de la joven que resulta ser el mismo arrojado al agua por lo que Charlot es expulsado del grupo pese al interés que había despertado en Edna. Charlot no ceja y disfrazado de mujer aparentando ser una amiga de Edna la visita siendo objeto de admiración y cortejo por el tío hasta que, finalmente, se descubre la impostura y es expulsado nuevamente

· Reparto: Charles Chaplin, Marta Golden, Charles Insley, Edna Purviance
· Lo mejor: Las escenas de Chaplin vestido de mujer.

· Lo peor: No es de lo mejor de Chaplin.
· Comentario: Con la filmografía de Chaplin y la cantidad de grandes películas en su haber es normal encontrar otras películas que no les llegan a la altura, y es que antes de hacer grandes películas hay que aprender el oficio. Película sencilla, donde el objetivo es entretener, con un Chaplin genial como siempre, pero lejos de esas críticas encubiertas que le hicieron grande.


· Public Enemies -2009- (Enemigos Públicos). Dirigida por Michael Mann.

· Sinopsis: Basada en el libro de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43" narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Channing Tatum, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, James Russo, David Wenham, Christian Stolte, Jason Clarke, Branka Katic, Wesley Walker, Stephen Lang, Stephen Graham

· Lo mejor: Tecnicamente impecable y buenas interpretaciones.

· Lo peor: Otra que no ha llegado a mis expectativas

· Comentario: Quizás me esperaba algo distinto, quizás las expectativas me han traícionado. No es una mala película, es más viendo la cartelera estoy casi convencida que después de Up es la mejor opción, pero no ha sido lo esperado. Próximamente la crítica.


2 comentarios:

  1. esperare a la critica mejor, pero creo q te llevaste la misma impresion q yo

    ResponderEliminar
  2. Vi recién Rescue Dawn y coincido con tu crítica. No muetra nada nuevo, Bale como casi siempre se destaca pero la historia por momentos no se sostiene.

    Y es 100% patriótica y no le veo el sentido a eso, no hacían falta ni la escena del final ni la parte que no firma la hoja anti USA.

    Muy buen blog. Te sigo.
    http://moviespeace.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter