lunes, 24 de agosto de 2009

DdUAaC: Mean Streets (1973) / Sideways (2004)

Diario de una adicta al cine (255)


Películas: (21 ago 2009)

· Mean Streets -1973- (Malas Calles). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven de 27 años que tiene que enfrentarse a problemas con golfos y matones del barrio. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, Robert Carradine, Martin Scorsese

· Lo mejor: De Niro, Keitel y el clímax final

· Lo peor: A Scorsese le falta oficio.

· Comentario: Una de las primeras de Scorsese donde ya apuntaba maneras que perfeccionaría en sus siguientes películas. La primera película con su actor fetiche Robert DeNiro, que por momentos parece un ensayo para Taxi Driver.

· Sideways -2004- (Entre Copas). Dirigida por Alexander Payne.

· Sinopsis: Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht, Missy Doty, M.C. Gainey, Shaun Duke, Robert Covarrubias, Patrick Gallagher

· Lo mejor: Paul Giamatti

· Lo peor: El personaje de Jack.

· Comentario: La película es un viaje sin vuelta atrás, un viaje donde habrá risas, amor, melancolía. Giamatti demuestra que es capaz de ser un solvente actor en escenas cómicas y dramáticas, y sus momentos con Maya son lo mejor del film. El problema: el personaje de Jack es tan tan repelente, molesto y sinvergüenza que me destroza la película. Entiendo que sirva de contrapunto, pero lo encontré exajerado.


1 comentario:

  1. Malas calles, admito que cuando la vi no me gusto mucho. Sin embargo ayer vi un film de Scorsese de maxima calificacion. El ultimo vals. Te lo recomiendo para verlo cuando puedas.

    Entre copas por el contrario es un film qe me encanta. Es una comedia de maxima calificacion tambien. El fallo que mencionas yo no lo veo como un error.

    saludos

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter