miércoles, 5 de agosto de 2009

DdUAaC: Goodfellas (1990) / Disgrace (2009)

Diario de una adicta al cine (243)


Películas: (4 ago 2009)

· Goodfellas -1990- (Uno de los Nuestros). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco, Samuel L. Jackson, Paul Sorvino, Debi Mazar, Mike Starr, Tony Darrow, Frank Sivero, Frank Vincent, Chuck Low, Frank DiLeo

· Lo mejor: Joe Pesci, De Niro y la dirección de Scorsese.

· Lo peor: Quizás Ray Liotta no acaba de aprovechar un personaje de tal magnitud

· Comentario: Aunque en este film vuelve la dupla De Niro-Scorsese, en esta ocasión De Niro no es el protagonista y eso se nota. Ese es el único pero que le he encontrado. El film es uno de los mejores, que junto a el Padrino y Erase Una Vez en América demuestran todo el potencial del género gangsteril que no es poco. Eso sí, si tengo que escojer El Padrino I y Erase una vez América son ligeramente superiores.
· Disgrace -2009- (Desgracia). Dirigida por Steve Jacobs.

· Sinopsis: La vida del profesor David Lune se viene abajo después de un impulsivo romance con una de sus alumnas. Se ve obligado a dejar su puesto en la Universidad de Ciudad del Cabo y huye a la granja de su hija. Sin embargo, una brutal agresión pone a prueba su relación. Dispuesto a todo para no perder el afecto de su hija, la apoya para que acepte su trágico destino y siga en la granja. Poco a poco, la desgracia se convertirá en gracia. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Malkovich, Jessica Haines, Eriq Ebouaney, Fiona Press, Paula Arundell, Scott Cooper

· Lo mejor: Las interpretaciones de Malkovich y Haines y la banda sonora

· Lo peor: La película se le va de las manos al director.

· Comentario: Empieza de forma muy interesante. Buena fotografía... pero a raíz de cierto acontecimiento el film empieza a divagar cinvirtiéndose en una película llena de contradicciones, que no transmite todo lo que tendría... Próximamente la crítica.

2 comentarios:

  1. Personalmente considero superior a GoodFellas comparandola con The Godfather.

    La obra de Scorsese posee un ritmo perfecto, una dirección magistral, un elenco excelente y una de las mejores adaptaciones de banda sonora que se han visto en el cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con el respeto de F.F.Coppola, es la mejor película de gangsters de la historia.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter