miércoles, 19 de agosto de 2009

DdUAaC: Crash (1996) / Reservoir Dogs (1992)

Diario de una adicta al cine (252)


Películas: (18 ago 2009)

· Crash -1996- (Crash). Dirigida por David Cronenberg.

· Sinopsis: Una noche James Ballard estrella su coche contra el de Helen. Ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente, en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido, dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Holly Hunter, James Spader, Deborah Kara Unger, Elias Koteas, Rosanna Arquette

· Lo mejor: El apartado visual y Elias Koteas.

· Lo peor: irregular.

· Comentario: Otra película made in Cronenberg. Rara, bizarra, por momento de mal gusto, pero su consigue que su puesta en escena hipnotice y pase rapido. No me ha apasionado, pero más allá de la opinión personal, no se puede negar el riesgo de Cronenberg en cada proyecto.



· Reservoir Dogs -1992- (Reservoir Dogs). Dirigida por Quentin Tarantino.

· Sinopsis: Una banda organizada formada por seis individuos, algunos desconocidos entre sí y con nombres supuestos, atracan una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco y el resto se reúne en el lugar convenido. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Chris Penn, Steve Buscemi, Michael Madsen, Lawrence Tierney, Randy Brooks, Kirk Baltz, Eddie Bunker, Quentin Tarantino

· Lo mejor: El reparto impecable, y el guión.

· Lo peor: Ese papel que se reservó el propio Tarantino me sobra un poco

· Comentario: Pocas películas tratan sobre un atraco sin mostrar el mismo. Esto supone un riesgo, pero a la vez una inovación. Parece que por fin poco a poco empiezo a ver a Tarantino. Queda mal decirlo, pero desde su boom con Kill Bill, me pareció que era un director terriblemente sobrevalorado. Pero estoy viendo que me tendré que retractar. De lo que he visto del director, esta es para mí su mejor película, largas secuencias con simples conversaciones en un almacen que sin embargo no se hacen tediosas en ningún momento. Todo eso con un reparto excepcional que juegan a ser ladrones profesionales.


3 comentarios:

  1. Me gusta tu estilo y el del blog.
    Todavía tengo que ver la Crash del '96. Reservoir Dogs y Pulp Fiction son lo mejor de Tarantino, y ya que nombras a Kill Bill debo decir que no me gustó, ni siquiera me interesan las katanas... =)

    ResponderEliminar
  2. jaja. A mi Crash es una de las pocas que me convence del director. Voy a ver dentro de unos dias Inseparables haber que tal. Sobre Reservoig dogs coincido en todo. Es la mejor de Tarantino. Aunque Pult fiction y Kill Bill tambien me encantan. Pero compara los 90 minutos que dura la primera contra los mas de 150 que duran las otras dos. Buff. jaja

    Saludos denuevo jaja

    ResponderEliminar
  3. Reservoir Dogs es por lejos la mejor pelicula de Tarantino. De alli en adelante coincido que esta sobrevalorado...

    Crash a mi me resulto una experiencia impresionante (como me sucede con la mayoria de sus peliculas).

    Saludos!

    http://cinemaparadisouy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter