jueves, 27 de agosto de 2009

DdUAaC: Angela's Ashes (1999) / Pit and the Pendulum (1961)

Diario de una adicta al cine (259)


Películas: (26 ago 2009)

· Angela's Ashes -1999- (Las Cenizas de Ángela). Dirigida por Alan Parker.

· Sinopsis: Ángela y Malachy McCourt abandonan un Nueva York sumido en la penuria económica rumbo a su Irlanda natal. Pero las cosas no les irán mejor allí a causa de la crisis tras la independencia y el alcoholismo de Malachy, que dilapida en los bares lo poco que gana. A base de subsidios y caridad Ángela se las irá arreglando para mantener a sus cuatro hijos (FILMAFFINITY)
· Reparto: Emily Watson, Robert Carlyle, Joe Breen, Clara Owens, Michael Legge, Ronnie Masterson, Pauline McLynn, Liam Carney

· Lo mejor: La puesta en escena

· Lo peor: Excesivamente melodramática.

· Comentario: Buena ambientación para una película que intenta removerte y que te compadezcas pero que al final consigue cansarte un poco con tanta miseria. Le faltan momentos más ligeros para compaginar con los duros momentos de los chicos. Eso sí, las actuaciónes de los niños muy acertadas.

· Pit and the Pendulum -1961- (El Péndulo de la Muerte). Dirigida por Roger Corman.

· Sinopsis: Francis Barnard, llega a un siniestro castillo para averiguar el motivo que causó la muerte de su hermana, Elizabeth, esposa del atormentado Nicolás Medina, hijo de un cruel inquisidor español. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Vincent Price, Barbara Steele, John Kerr, Luana Anders, Anthony Carbone, Lynette Bernay, Patrick Westwood

· Lo mejor: Esos flashbacks y los últimos 20 minutos.

· Lo peor: Algunas escenas un pelín sobreactuadas y demasiado teatrales.

· Comentario: Hacía tiempo que no veía nada así de terror-gótico, y desde que vi La Tumba de Ligeia (hace un par de años, en el instituto y sin prestar demasiada antención) me había parecido un género interesante, y aquí estoy mirándome alguna película. Una película que consigue mantener el interés, lejos del terror actual, que si no hay subidas bruscas de música y sangre, no parece que sea una película de terror. Una pena, porqué estas historias y películas sin ser nada del otro mundo se hacen interesantes y cortas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter