sábado, 25 de julio de 2009

DdUAaC: Somebody Up There Likes Me (1956) / Honkytonk Man (1982)

Diario de una adicta al cine (235)


Películas: (24 jul 2009)

· Somebody Up There Likes Me -1956- (Marcado por el Odio). Dirigida por Robert Wise.

· Sinopsis: Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, que pasó de ser un joven delincuente de Nueva York a campeón del mundo de los pesos medios. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Newman, Pier Angeli, Everett Sloane, Steve McQueen, Sal Mineo, Eileen Heckart, Robert Loggia, Harold J. Stone

· Lo mejor: La actuación de Paul Newman, una de sus mejores interpretaciones.

· Lo peor: Curiosamente funcionan mucho mejor los momentos cómicos que los trágicos.

· Comentario: Un biopic interesante sobre la vida del boxeador Rocky Graziano que seguro que Scorsese echó un vistazo cuando preparaba Toro Salvaje. Una entretenida película que pasa en un abrir y cerrar de ojos pero que no acaba de conseguir transmitir la tragedia que supuestamente vivió Rocky y todas sus penurias. En cambio, escenas cómicas como el entrenamiento-baile en el gimnasio se quedan en la retina.

· Honkytonk Man -1982- (El Aventurero de Medianoche). Dirigida por Clint Eastwood.

· Sinopsis: Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country que se enfenta a la falta de dinero y a su dependencia del alcohol cantando en bares polvorierntos durante la Gran Depresión. Su única pasión es el sueño que le mantiene vivo: tocar con el legendario Grand Ole Opry. Así comienza un emotivo viaje junto a su sobrino (el debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que le llevará de Oklahoma a una audición que le han concedido en Nashville. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clint Eastwood, Kyle Eastwood, John McIntire, Verna Bloom, Alexa Kenin, Matt Clark

· Lo mejor: Eastwood se tiene la medida tomada para hacerse papeles interesantes y la banda sonora.

· Lo peor: Va de más a menos.

· Comentario: Empieza como una interesante road movie, con buenos momentos cómicos y musicales. Desde el primer momento con un poco de vista se sabe como va a acabar pero a priori no parece que vaya a afectar mucho a la película. Pero en su tramo final cuando tendría que acabarlo de dar todo pierde fuelle y se torna en un drama sin más. En esta película volvemos a ver "el amor" de Eastwood hacia la música, vuelve a probar cantando como ya hizo en Paint Your Wagon (absolutamente recomendable), y aunque se le empieza a notar la edad no desafina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter