sábado, 23 de mayo de 2009

La Frase de ... François Truffaut

Hace unos días vi L'Enfant Sauvage, una película de François Truffaut el film me dio muy buenas sensaciones. Sus fotogramas son pura poesía minimalista. Con él estoy descubriendo la escuela francesa de la Nouvelle Vague (ya sabeis que me queda mucho por aprender). Ayer vi en Les 400 Coups las virtudes que vi en L'Enfant Sauvage amplificadas. Esa búsqueda hacia la libertad, hacia una tierra sin fronteras como es el bosque o hacia el mar, ¿por qué hay algo que muestre tan magnificencia, libertad y incognita que el desconocimiento del mar? En ambos films Truffaut se nos sincera mostrando pizcas de su infancia (realismo) con la magia del cine.

Para conocer mejor que era exactamente la Nouvelle Vague he rescatado un libro que me regalaron para mi cumpleaños, Los Géneros Cinematográficos, por el título parece un poco denso, pero es una herramienta útil para hacer una mínima clasificación de películas... En el apartado de la Nouvelle Vague, como pie de foto había la siguiente frase, una de esas frases que contradice el tópico de La adolescencia es la mejor época de la vida de uno/a. (No os vayais a pensar que he pasado una adolescencia difícil, pero si creo que tampoco no es el cuento de hadas que te cuentan.

La adolescencia sólo deja un buen recuerdo a los adultos que tienen poca memoria


PD: Tengo pensado escribir en profundidad sobre el tema durante verano, alguna que otra crítica sobre sus películas más famosas y importantes y leer algo si se puede.

2 comentarios:

  1. Yo cada vez más encantada con tu blog. A mi tambien me queda mucho por aprender, y la verdad que viniendo acá voy haciendo una lista de pelis, bueno, de todos los blogs hago listas de las pelis que me interesan, pero estas tomando para analizar, pelis y directores bien caracteristicos de determinadas épocas. Espero tu reseña sobre la Nouvelle Vague!!!!!!!
    SALUDOS!!

    P.D.: Aproposito, ya me han recomendado el libro de Los generos cinematograficos, otro cinefilo en un comentario de mi post sobre Géneros. Parece que coincides con él!!!!!!! Yo he leído algo suelto de ese libro, en unos apuntes. Pero no se compara con devorar el libro entero!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco me he leído el libro entero... creo que como mucho 20 paginas... pero sirve más para buscar algo en particular que para leerlo seguido...

    Y me encante que te guste el blog ;)

    Saludos

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter