miércoles, 20 de mayo de 2009

DdUAaC: La Dolce Vita (1960)

Diario de una adicta al cine (187)


Películas: (20 may 2009)

· La Dolce Vita -1960- (La Dolce Vita). Dirigida por Federico Fellini.

· Sinopsis: Marcello Rubini es un papparazzi, en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Un día es informado de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma. Marcello decide que ésta es su oportunidad de conseguir una gran noticia, y perseguirá a esta bella dama por las fiestas nocturnas de la ciudad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée, Yvonne Furneaux, Alain Cuny, Nadia Gray, Annibale Ninchi, Margali Noel, Lex Barker, Jacques Sernas

· Lo mejor: Esa inmejorable dupla Fellini-Mastroianni

· Lo peor: Esos momentos que son un deleite visual a la vez relantiza un pelín el film.

· Comentario: La sinopsis de filmaffinity se queda muy muy corta. Fellini y Mastroianni se la música de Nino Rota nos cuentan la hipocresía de las altas esferas italianas. Una historia en la que somos testigos de la superficialidad de un periodista de premsa amarilla, de su relación con las mujeres... Para mí sin duda algunos de los mejores momentos son la historia de su amigo Stainer y el metafórico final.

2 comentarios:

  1. Gine, aun no he visto esta peli... pero ya me la dispongo porque son tantas otras las que hacen referencia a ella!.
    Pasate por mi blog que te he dejado un meme.

    ResponderEliminar
  2. Casi obra maestra! sino fuera porque la supera la siguiente del maestro "8 1/2", Fellini es una de mis debilidades y eso que me faltan algunas clave por descubrir.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter