lunes, 18 de mayo de 2009

DdUAaC: Entre les Murs (2008)

Diario de una adicta al cine (184)

Películas: (17 may 2009)

· Entre Les Murs -2008- (La Clase). Dirigida por Laurent Cantet.

· Sinopsis: François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto difícil, situado en un barrio conflictivo. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años. No duda en enfrentarse a Esmeralda, a Souleymane, a Khoumba y a los demás en estimulantes batallas verbales, como si la lengua estuviera en juego. Pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. François -autor de la novela en la que se basa la película, con formato de docudrama- y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille

· Lo mejor: No se anda con rodeas, abarca y muestra los problemas de manera franca.

· Lo peor: Tiene demasiados Clichés.

· Comentario: Aunque la intención es buena, las actuaciones son muy naturales (quizás porqué cada uno se interpreta a sí mismo) y el resultado es positivo, películas como está hay muchas, no es la primera ni será la última.

2 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de ver esta peli!!!!!!!! Me gusta mucho su director.
    SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que hizo que no me terminase de gustar este film es que no me sentí identificado. Y creo que es porque yo nunca he estado en una clase donde los alumnos seamos tan charlatanes y el maestro esté dispuesto a contestarnos. Además de que llega a tornarse algo repetitiva y aburre.
    No me gustó esta palma de oro, hubiese preferido ver coger el premio a Vals con Bashir, Gomorra, Il Divo, Synecdoche New York...


    Saludos Gine, me hago seguidor de tu blog ; )

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter