martes, 5 de mayo de 2009

DdUAaC: Heavenly Creatures (1994)

Diario de una adicta al cine (172)


Películas: (5 may 2009)

· Heavenly Creatures -1994- (Criaturas Celestiales). Dirigida por Peter Jackson.

· Sinopsis: Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie

· Lo mejor: La magia que transmite el film, el cuento de hadas y las interpretaciones de unas jóvenes Kate Winslet y Melanie Lynskey.

· Lo peor: En momentos es excesivamente melodramático y exagerada.

· Comentario: No conocía la faceta de autor independiente de Peter Jackson y tengo que decir, con una sonrisa en la boca, que me ha sorprendido. Jackson nos transmite una historia de amor verdadero e imposible con grandes dosis de magia de historia de caballeros y damas... Una pequeña maravilla. Mucho mejor que Señores de los Anillos y King Kongs... como mínimo para mí. Parece que el nuevo film The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) tendrá un estilo parecido. Cuente con mi entrada señor Jackson.

2 comentarios:

  1. Hola, he llegado aquí accidentalmente, atraído principalmente por el título del blog, ya que Fighting club es una de mis películas de cabecera. Si te pasas por mi sitio y buscas la entrada en el índice verás que es de las pocas con un 10.

    Por lo demás te animo a seguir con esa pasión, reseñar todas las películas que uno ve es tarea titánica y siempre me he arrepentido de no tomar notas sobre todas las películas que he ido viendo, así que no dejes de hacerlo nunca, ¿ok?.

    Nos leemos!

    PD : Criaturas celestiales es una buena película, pero tan diferente a Lord of the Rings que cualquiera las compara....

    ResponderEliminar
  2. Gran film... lo mejor que ha hecho Jackson.
    Comentarios como los tuyos me alegran mucho. Gracias.

    Tranquilo: en seguida añado tu nombre a la lista de participantes del cineranking. O sea: bienvenido!!!!

    En junio habrá otro post para los participantes. Allí encontrarás toda la info. Además, en el margen derecho del blog, tienes todos los pasos a seguir y otras cuestiones.

    Saludos! Agradezco tu entusiasmo. Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter