viernes, 10 de octubre de 2008

DdUAaC: Wimbledon / Dear Frankie

Diario de una adicta al cine (38)


Peliculas: (9 oct 2008)

· Wimbledon -2004- (Wimbledon). Dirigida por Richard Locraine.

Sinopsis: Peter (Paul Bettany) es un deportista inglés que ocupa un lugar embarazosamente bajo en el ranking de tenis. Se presenta al torneo de Wimbledon con escasas expectativas. Pero allí conoce a la tenista americana Lizzie (Kirsten Dunst), y se enamora de ella. Peter se supera a sí mismo en la pista y su destreza y una racha de buena suerte le catapultan de una ronda a la siguiente, poniéndole al alcance su viejo sueño de ganar el título en la categoría masculina. (FILMAFFINITY)

Reparto: Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, Bernard Hill, Jon Favreau, Robert Lindsay, James McAvoy, Eleanor Bron, John McEnrone, Chris Evert.

Lo mejor: Paul Bettany, el único que intenta sacar adelante este ridículo producto.

Lo peor: Todo lo demás, ese happy end bochornoso, y la como siempre insoportable Kirsten Dunst.

Comentario: Una película mala, muy mala. Una comedia-romántica, una americanada... camuflada en un intento de película sobre un deporte, previsible... solo Paul Bettany se engaña a si mismo para creerse que esto es un producto decente...


· Dear Frankie -2004- (Mi Querido Frankie). Dirigida por Shona Auerbach.

Sinopsis: Historia de un niño de nueve años llamado Frankie (Jack Mcelhone) y de su madre, Lizzie (Emily Mortimer), que siempre están moviéndose de un lugar para otro. Como no quiere contarle a su hijo la verdad, Lizzie se ha inventado una historia para satisfacer la curiosidad del pequeño Frankie. Cada cierto tiempo manda una carta a Frankie de su supuesto padre, que está embarcado en un navío viajando a tierras lejanas. (FILMAFFINITY)

Reparto: Emily Mortimer, Jack Mcelhone, Gerard Butler, Mary Riggans, Sharon Small, Sophie Main, Katy Murphy, Sean Brown, Jayd Johnson.

Lo mejor: El pequeño Jack Mcelhone, y lo que se puede a llegar a hacer con tan poco.

Lo peor: Que sean tan poco las películas independientes que triunfen en cartelera y que las demás, como esta, acaben en el olvido.

Comentario: Una pequeña gran película sobre el sufrimiento, el miedo a empezar una nueva vida y la necesidad de una figura paterna. Una lástima que la mitad de producciones más que decentes de este tipo no lleguen a españa con el suficiente tirón para reivindicar su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter