lunes, 24 de noviembre de 2008

DdUAaC: Absence of Malice / Nuovo Cinema Paradiso

Diario de una adicta al cine (62)

Películas: (23 nov 2008)

· Absence of Malice -1981- (Ausencia de Malicia). Dirigida por Sydney Pollack.

· Sinopsis: Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación y dar, al mismo tiempo, un escarmiento a la reportera y a su periódico. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Newman, Sally Field, Melinda Dillon, Bob Balaban, Wilford Brimley, Barry Primus, Luther Adler.

· Lo mejor: Paul Newman, perfecto como siempre.

· Lo peor: El tramo final.

· Comentario: Empieza con un argumento más que interesante y un buen ritmo, pero a medida que gana importancia el romance, la trama empieza a decaer en interés y acaba sin que te importe demasiado el resultado... un pelín decepcionante.


· Nuovo Cinema Paradiso -1988- (Cinema Paradiso). Dirigida por Giuseppe Tornatore

· Sinopsis: "Frente a la demolición de un viejo cine, un maduro y afamado realizador rememora su infancia y los momentos allí vividos en compañía del entrañable encargado del local. Desarrollada con ritmo ágil, interpretada de forma magistral y ambientada por una banda sonora inolvidable, la película emociona sin remedio y alcanza su clímax en un soberbio final que supone un homenaje a la historia del cine y una cita con nuestras lágrimas más sinceras" (Rufo Pajares: FILMAFFINITY)

· Reparto: Philipe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi...

· Lo mejor: Todo.

· Lo peor: Nada.

· Comentario: Sin duda me ha marcado, se me quedará gravada en la memoria durante una larga temporada y cuando pueda intentaré conseguirla en DVD. No sé si es porque ya me gustan este tipo de películas dramáticas lacrimógenas... pero es que me ha gustado todo: unos personajes entrañables y magnificos, un argumento muy bonito y la banda sonora magnifica, impresionante y con todos los adjetivos que uno puede pensar, de la mano de Ennio Morricone. OBRA MAESTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter