lunes, 13 de octubre de 2008

DdUAaC: The Sting / Collateral / Kinsey

Diario de una adicta al cine (39)

Peliculas: (11 oct 2008)

· The Sting -1973- (El Golpe). Dirigida por George Roy Hill.

Sinopsis: Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)

Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan.

Lo mejor: Ese tono irónico que está presente en todos los momentos del film, y otra vez la complicidad de la dupla Newman-Redford.

Lo peor: Quizás alguna sorpresilla más... no me sorprendió demasiado

Comentario: Una muy buena película de una dupla que ya hizo otra gran película como Dos Hombres y un Destino. En esta ocasión cambian de género y de planteamiento con un Newman como mentor y a Redford como "joven" aprendiz. La panda de Oceans y todas esas películas tendrían que ver antes esta....

· Collateral -2004- (Collateral). Dirigida por Michael Mann.

Sinopsis: Empezó como una noche cualquiera. Max (Jamie Foxx) lleva 12 años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor; la gente y los lugares entran y salen de su vida... hasta una noche. Durante esa noche, en la ciudad de Los Ángeles, Max se encuentra de repente obligado a realizar una carrera teniendo por pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise)... en pleno trabajo. (FILMAFFINITY)

Reparto: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Debi Mazar, Javier Bardem, Irma P. Hall, Richard T. Jones, Jason Statham.
Lo mejor: Ese ritmo que imprime Mann a lo largo del film que te deja pegado/a a la silla/butaca/sofa.

Lo peor: Al final es lo de siempre.
Comentario: Una grata sorpresa. La empecé a ver sin saber su argumento y me encontré con una buena película de acción con ritmo ágil y un buen guión (que dificil es encontrar esto últimamente...) y con buenas actuaciones tanto de Jamie Foxx como de Tom Cruise.

· Kinsey -2004- (Kinsey). Dirigida por Bill Condon.

Sinopsis: Alfred Kinsey fue un hombre que, en 1948, cambió la cultura Americana creando una gran sensación con su libro "El comportamiento sexual en hombres varones". Con él consiguió que cientos de personas se preguntaran sobre los aspectos más íntimos de sus vidas, aumentando la duda y la vergüenza en una sociedad donde el sexo era algo prohibido. Su trabajo se convirtió en uno de los debates más intensos del siglo pasado. Esta es su historia. (FILMAFFINITY)

Reparto: Liam Neeson, Laura Linney, Chris O'Donnell, Peter Sarsgaard, Timothy Hutton.

Lo mejor: Las interpretaciones de Laura Linney y Liam Neeson.
Lo peor: Después del tramo inicial se vuelve repetitiva y lenta.

Comentario: Una atrevido biopic sobre Alfred Kinsey que sacó a la luz los tabúes del sexo, que aunque empieza muy bien y las interpretaciones son muy buenas, acaba siendo repetitiva y aburrida y esa idea original es ahogada por esa dirección sosa y lenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter