domingo, 5 de febrero de 2012

DdUAaC: Une Vie de Chat (2010)/Happy Feet 2 (2011)/Perfect Sense (2011)


Películas: (2 febrero 2012)

· Une vie de chat (2010) - Un gato en París -. Dirigida por Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol.

Sinopsis: Dino es un gato que lleva una doble vida. De día, vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón. Jeanne no puede más: no sólo tiene que perseguir al intrépido compañero de Dino, autor de varios robos de joyas; sino que además debe vigilar el Coloso de Nairobi, una gigantesca estatua codiciada por Víctor Costa, el culpable de la muerte de un policía, marido de Jeanne y padre de Zoé, encerrada desde entonces en un mutismo total. Los sucesos se precipitan la noche en que Zoé sorprende a Costa y su banda. Se inicia entonces una persecución hasta los tejados de la catedral de Nôtre-Dame. (FILMAFFINITY)

Reparto: Animación


Lo mejor: El ritmo

Lo peor: Excesivamente infantil

Comentario: Simpática película de animación francesa. Una aventura que debido a su corta duración y su espíritu aventurero pasa en un abrir y cerrar de ojos. Tiene huecos de guión y no se puede discutir con el guión porque hace aguas.


· Happy Feet two (2011) -. Dirigida por George Miller.

Sinopsis: Secuela de la película ganadora del Oscar al mejor largometraje de animación en 2006 "Happy Feet". Mumble (voz original de Elijah Wood), el maestro de Tap y su amada Gloria (voz de Alecia Moore: la cantate Pink), tienen un problema con su pequeño hijo Erik (EG Daily), que tiene fobia al baile. Un día Erik escapa de su hogar y se encuentra con el poderoso Sven, ¡un pingüino que puede volar!. Mumble no tiene ninguna esperanza de poder competir con un personaje tan carismático, pero las cosas se ponen peor cuando el mundo es sacudido por unas fuerzas poderosas. Erik tendrá entonces que intentar reunir a pingüinos de varias partes del mundo y a todo tipo de criaturas fabulosas como Krill, un gigante elefante marino, para intentar solucionar el problema. (FILMAFFINITY)

Reparto: Animación

Lo mejor: El humor absurdo de las gambas con las voces de Brad Pitt y Matt Damon.

Lo peor: Todo lo demás.

Comentario: Flojísima secuela en la que sobran personajes, y le falta una historia convincente. Solo se salvan las apariciones cortas de dos gambas (no tienen relación alguna con la trama principal) y su humor absurdo. No pude evitar sonreir cada vez que imaginaba a Pitt y Damon en el estudio doblando las gambas.


· Perfect Sense (2011) -. Dirigida por David Mackenzie.

Sinopsis: Un chef y una investigadora se conocen y se enamoran mientras se extiende una epidemia que priva a la gente de sus percepciones sensoriales. (FILMAFFINITY)

Reparto: Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Stephen Dillane, Denis Lawson

Lo mejor: El riesgo de su propuesta y el interesante mensaje que transmite

Lo peor: Algunos huecos de guión.

Comentario: Película irregular que tiene una teoría muy interesada llevada a la práctica de forma arriesgada con todos sus pros y sus contras. Con un ritmo un poco lento y con excesiva voz en off nos cuentan otra epidemia (parece que este año es el de los fines del mundo y las epidemias). Muy interesante de ver.




2 comentarios:

  1. La iba a ver anoche pero se me hizo tardísimo. Vi que dura cerca de una hora, algo que necesitan muchas películas. Veremos qué tal es. No escuché tremendos comentarios (como el año pasado con la francesa L'ILLUSIONNISTE), pero parece agradable.

    Habrá que ver.

    Happy Feet.. paso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el tipo de dibujo de Une Vie de Chat; no la conocía, me la veré.

    Respecto a Happy Feet 2, lo único que me produce curiosidad son las gambas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter