lunes, 13 de febrero de 2012

DdUAaC: The Rise of the Planet Apes (2011) / Las Acacias (2011)


Películas: (10 febrero 2012)


· The Rise of the Planet of The Apes (2011) - El Origen del Planeta de los Simios -. Dirigida por Rupert Wyatt.

Sinopsis: Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, un chimpancé recién nacido al que Will se llevó a casa para protegerlo, y al llama César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia verdaderamente sorprendente. En el estudio del simio le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto). (FILMAFFINITY)

Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett

Lo mejor: Andy Serkis

Lo peor: tanto mono me satura.

Comentario: Entretenida precuela bien llevada donde destaca Serkis por encima de todo y unos buenos efectos especiales.


· Las Acacias (2011)  -. Dirigida por Pablo Giorgelli.

Sinopsis: Por encargo, un camionero debe llevar a una mujer desconocida desde Asunción (Paraguay) hasta Buenos Aires (Argentina). La mujer trae consigo una niña en brazos. Son 1.500 kilometros de viaje por delante. (FILMAFFINITY)

Reparto: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani

Lo mejor: La tensión minimalista que se respira en todos los planos, Germán de Silva y la escena final.

Lo peor: No es para todos los públicos.

Comentario: Película cuya sencillez y su funcionalidad destaca por evitar diálogos superfluos y banda sonora. Con pocos elementos Giorgelli consigue sacar una historia muy humana con aplomo donde los silencios cuentan más que las palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter