jueves, 2 de julio de 2009

DdUAaC: Sophie's Choice (1995)

Diario de una adicta al cine (214)

Películas: (2 jul 2009)

· Sophie's Choice -1995- (La Decisión de Sophie). Dirigida por Alan J. Pakula.

· Sinopsis: El relato de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida, principalmente cuando estuvo interna en un campo de concentración nazi, centra un drama que obtuvo excelentes críticas y un considerable éxito de taquilla (FILMAFFINITY)

· Reparto: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol, Rita Karin, Stephen D. Newman, Greta Turken, Josh Mostel, John Rothman, Eugene Lipinski

· Lo mejor: Meryl Streep, simplemente perfecta.

· Lo peor: Un prólogo quizás demasiado largo para acabar hablando sobre el holocausto.

· Comentario:
Otra visión diferente de los efectos del holocausto. En este caso está centrado en las consecuencias... en como se rompieron las familias y todos los traumas que generó, mostrándonos así a la protagonista como una alma herida que solo se siente a salvo con otra alma herida, un hombre con fuerte temperamento (Kevin Kline). Quizás todo el prólogo y el protagonismo de Stingo, se podría reducir para hacer el film más ágil y más corto, pero aun así es un film recomendable. Por cierto, ¿soy yo o la casa Nazi al lado del campo de concentración es la misma que usaron en El Niño con el pijama de rayas?

1 comentario:

  1. Lo de Meryl Streep en esta película es impresionante. Hay que verla sólo por ella.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter