martes, 8 de diciembre de 2009

DdUAaC: El Aura (2005) / Gone With The Wind (1939)

Diario de una adicta al cine (337)


Películas: (5 dic 2009)

• El Aura-2005- (El Aura). Dirigida por Fabián Bielinsky.

• Sinopsis: Esteban Espinosa (Ricardo Darín) es un hombre callado, seco, honrado. Es un taxidermista que gasta sus horas trabajando aislado en su taller, dando apariencia de vida a la materia muerta de sus piezas. Pero, detrás de sus ojos fríos, arde un deseo oculto, una obsesión, una extraña convicción para un hombre honesto: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos, exitosos siempre a fuerza de una inteligencia que, según él, lo diferencia de lo que pasa allí afuera, la lucha de “tontos contra tontos”: policías y ladrones. Él podría hacerlo mejor que nadie. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón, Walter Reyno, Jorge D´Elía, Nahuel Pérez Biscayart

• Lo Mejor: Inquietante en todo momento.

• Lo Peor: No llega al nivel de su anterior película Nueve Reinas (un peliculón)

• Comentario: Película muy interesante, emocionante e intrigante con una gran actuación de Ricardo Darín.



• Gone with the Wind -1939- (Lo que el viento se llevó). Dirigida por Victor Fleming.

• Sinopsis: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara vive Scarlett O'Hara, la más bella, caprichosa y egoísta joven de la región. Ella suspira por el amor de Ashley, pero él está enamorado y prometido con su prima, la dulce y buena Melanie. Corren todavía tiempos felices en Tara, pero por poco tiempo, la Guerra de Secesión está a punto de estallar. En la última fiesta acontecida antes del comienzo de las hostilidades entre el norte y el sur, Scarlett conoce al simpático y apuesto Rhett Butler, un arrogante y aventurero vividor, que sólo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en el conflicto. Lo que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes

• Lo Mejor: La química entre los protagonistas, la fotografía, la banda sonora...

• Lo Peor: Sus 4 horas de metraje asustan a más de uno.

• Comentario: Estamos delante de una de las mejores películas de la historia. Y es que a parte de durar 4 horas, hay motivos de sobras para considerar esta película como épica. Y sin duda marcó un antes y un después en la historia del cine. Próximamente la crítica en Solo Cine Clásico.



3 comentarios:

  1. Esta entrada es un lujazoooo ;-)

    Coincido con tu apreciación sobre El Aura, no supera Nueve Reinas pero es una gran película, muy bien hecha!!!!
    Lo que el viento se llevó es una genialidad, espero ansiosa tu crítica, seguro será otro lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hans, No no,la que es demasiado minimalista es la de Jarmusch... es lo que tiene el copiar y pegar... y el hacer tantas entradas en poco tiempo. Porqué si algo no es Lo que el viento se llevó es minimalista.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter