miércoles, 18 de noviembre de 2009

DdUAaC: No Man's Land (2001)

Diario de una adicta al cine (323)


Películas: (18 nov 2009)

• No Man's Land -2001- (En Tierra de Nadie). Dirigida por Danis Tanovic.

• Sinopsis: Dos soldados de dos bandos diferentes, Ciki y Nino, uno bosnio y el otro serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie, durante la guerra de Bosnia de 1993. Mientras Ciki y Nino tratan de encontrar una solución a su complicado problema, un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se prepara para ayudarles, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación son los encargados de transformar una simple anécdota en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión entre las diferentes partes va en aumento, y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, Nino y Ciki tratan por todos los medios de negociar el precio de su propia vida en medio de la locura de la guerra. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valcke, Georges Siatidis.

• Lo Mejor: La relación e interpretación de los dos protagonistas.

• Lo Peor: Puede pecar de ser fría y frívola dependiendo de como se mire.

• Comentario: Tanovic demuestra que con poco recursos se puede hacer una buena película, una de esas películas que nos recuerdan lo absurdas que son las guerras, y además con escenas cómicas. Eso convierte el film en original aunque está en la frontera y por momentos parece que frivolice de la situación. Branko Djuric y Rene Bitorajac lo bordan.

2 comentarios:

  1. je, te pico la curiosidad despues de Triage o la habías visto antes?!

    Estas es de las pocas pelis que no borro de mi portatil. Me encanta = )

    ResponderEliminar
  2. me pico la curiosidad. Después de la decepción de Triage quería ver su película buena. Y la verdad es que sí es bastante superior.

    Siempre funciono así, veo algo de un director, y cotilleo su filmografía, o en una película me gusta la actuación de un actor igual...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter