miércoles, 25 de noviembre de 2009

DdUAaC: The Last Of The Mohicans (1992)

Diario de una adicta al cine (327)


Películas: (23 nov 2009)

• The Last of the Mohicans-1992- (El Último Mohicano). Dirigida por Michael Mann.

• Sinopsis: 1757, a orillas del río Hudson. Hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados en esas tierras, para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado por los indios mohicanos que vive junto a su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney.

• Lo Mejor: Su banda sonora espectacular.

• Lo Peor: El film no acaba de explotar hasta la última media hora.

• Comentario: Un film entretenido e interesante que sin embargo se ve encumbrado por su potente y épica banda sonora. Próximamente la Crítica.

1 comentario:

Project Mayhem En Twitter