jueves, 26 de noviembre de 2009

3a Patre de Antes del Amanecer/Atardecer

Ahora que por el mundo bloggero está de actualidad 500 days of Summer, ha aparecida una buena noticia, bueno igual solo llega a la categoria de rumor o posibilidad, sobre dos películas (Antes del Amanecer y Antes del Aterdecer) que son un claro ejemplo de la reinvención de la comedia romántica. Quien no las haya visto, ya está tardando, que no se las pierda. Ethan Hawke y Julie Delpy eran los protagonistas bajo la batuta de Richard Linklater, dos películas donde los diálogos son los verdaderos protagonistas. Unos diálogos que nunca desaparecen, es un bombardeo continuo de información y de conversaciones, sobre el amor, sobre la vida, sobre el más allá, vamos, una delicia. El director ha declarado que está pensando en una 3a parte, pero que esta no se haría hasta que sus protagonistas no estuvieran 100% involucrados e interesados en la historia. Después de que la primera parte tratara del encuentro causal y el posterior enamoramiento y la segunda del reencuentro, Linklater se plantea hacerse mayor, tener una familia, asumir responsabilidades, limita en cierto modo tu grado de libertad como algunos de los temas.
Aun así, el tema aun está en pañales, y como ha dicho en una entrevista: "Hace falta una idea fuerza que te anime a rodar el film. Si esta idea emerge en el futuro, es posible que hagamos la película. Sinceramente, es como si la situación lo estuviera pidiendo a gritos; después de hacer dos, la pregunta más obvia es cuándo vamos a hacer la tercera. Hemos tirado los tres algunas ideas, así como de broma, pero ya han pasado cinco años, así que…”.

Todo lo que haga Richard Linklater será bienvenido, como mínimo en este blog.

3 comentarios:

  1. Estaría buenisimo, y seria un gran desafio mantener el estilo. No sé si son geniales, eso todavia hoy no lo decido, ja pero si sé que son atípicas, y que estan muy bien trabajadas. Las dos.

    ResponderEliminar
  2. Sería una muy buena noticia aunque si no me equivoco Linklater comento que en sus planes estaba realizar una saga sobre la historia de Jesse y Celine.

    Aunque también comentaba que los actores tendrían que envejecer de acuerdo a su última presentación, proponiendo la tercera parte 10 años después -similar a lo que propone Danny Boyle para rodar la secuela de "Trainspotting"-.

    Por lo tanto tendriamos que ver un envejecimiento natural y acorde en Hawke y Delpy para realizar la película.

    En mi blog realize una reseña hace un par de meses de "Before Sunset" que me parece una gran película, y si es muy acertada la comparación con "500 Days of Summer"

    ResponderEliminar
  3. Por cierto ya publique la crítica de "(500) Days of Summer" aunque tengo una opinión muy diferente a la de tu reseña.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter