viernes, 7 de agosto de 2009

DdUAaC: Jules et Jim (1961) / Up (2009)

Diario de una adicta al cine (245)


Películas: (6 ago 2009)

· Jules et Jim -1961- (Jules y Jim). Dirigida por François Truffaut.

· Sinopsis: Jules y Jim son dos inseparables amigos que se enamoran de una misma mujer, Catherine. Uno de ellos finalmente se casa con ella... Obra capital del cine francés de los sesenta, un canto libre y hermoso al amor y la pasión de uno de los creadores de la "Nouvelle Vague". (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse

· Lo mejor: La dirección de Truffaut.

· Lo peor: El final no me convence, y tiene altibajos.

· Comentario: Una de las obras más laureadas de la Nouvelle Vague, y a mí me ha dejado una sensación agridulce, con un inicio ágil y prometedor que finalmente acaba en un manage a trois y un forzado final. Una pequeña decepcion de un director del que todas las películas que había visto (Una noche americana, el niño salvaje y los 300 400 golpes) me parecen mejores y mejor resueltas.



· Up -2009- (Up). Dirigida por Pete Docter, Bob Peterson.

· Sinopsis: "Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas. (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: El "flashback" donde nos cuentan quien es Carl Fredricksen, la musica de Michael Giacchino y el libro de aventuras

· Lo peor: Ese tramo de aventuras, necesario para enganchar y satisfacer al público más pequeño que sin embargo baja el listón de calidad.

· Comentario: Tras esos primeros minutos pensaba que por fin Pixar se había atrevido a hacer una película de animación para adultos. Se acerca, pero al final lo deja para otra ocasión, y sigue con unas aventuras inolvidables para sus protagonistas y el propio espectador. Por fin una película que veo en el cine y no decepciona. Por momentos puro arte, por otros una dignísima película de animación "infantil". Próximamente la crítica.


2 comentarios:

Project Mayhem En Twitter