sábado, 13 de junio de 2009

DdUAaC: Hotaru No Haka (1988) / A Good Year (2006)

Diario de una adicta al cine (197)

Películas: (12 jun 2009)

· Hotaru no haka -1988- (La tumba de las Luciérnagas). Dirigida por Isao Takahata.

· Sinopsis: El joven Seita y su pequeña hermana Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa. Durante la Segunda Guerra Mundial, ambos viven con su madre, pero un día, en un bombardeo, ellos se retrasan y no consiguen llegar al bunker donde ella los espera. Después del bombardeo los dos hermanos buscan a su madre, y Seita la encuentra muy malherida en la escuela que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Poco después la madre muere y, tras una breve estancia en casa de su tía, ambos vagarán sin casa y sin rumbo, en una época donde la comida y la ayuda escasean. (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: La dura historia, la banda sonora...

· Lo peor: Prejuicios por ser una película de animación.

· Comentario: No conozco casi nada de cine de animación japonesa y lo cierto es que después de la semidecepcion de El Viaje de Chihiro, tenía ganas de ver más. Después de ver La Tumba de las Luciérnagas no tengo ninguna duda que es una de las mejores películas de animación que he visto en mi vida... Próximamente la crítica. Por cierto, acepto más propuestas de expertos/expertas ;)

· A Good Year -2006- (Un Buen Año). Dirigida por Ridley Scott.

· Sinopsis: El experto en inversiones radicado en Londres Max Skinner (Russell Crowe) viaja hasta la Provenza para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su tío, al que estuvo muy unido en su niñez. Max se embarca de mala gana en lo que, a la postre, resultará ser un nuevo y estimulante capítulo en su vida, cuando empiece a darse cuenta de que merece la pena saborear la vida. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Russell Crowe, Albert Finney, Tom Hollander, Freddie Highmore, Marion Cotillard, Valeria Bruni Tedeschi, Didier Bourdon, Abbie Cornish

· Lo mejor: Albert Finney y los paisajes.

· Lo peor: Insulsa película 1000 veces vista.

· Comentario: Iba pensando que vería una comedia ligerita, así sin demasiadas expectativas, pero lo que pensaba que se iba hacer visible y con ritmo, se ha convertido en una película lenta, con muy pocos momentos que te roban una sonrisa. Donde solo se salvan de la quema la fotografía, no era muy complicado con semejante paisaje, y Albert Finney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter