martes, 6 de enero de 2009

Camino a los Oscar: Premios del círculo de críticos de Kansas y de la Sociedad Nacional de Críticos 2008

Hace unos días han dado más premios a tener en cuenta para la carrera hacia los Oscar. Cada vez quedan menos premios por dar... se acercan los Globos de Oro, la conocida y prestigiosa antesala de los Oscar.

- La Sociedad Nacional de Críticos ha dado todos sus premios a películas más bien independientes. Ninguno de los films que se han hecho con mayor o menor fortuna para ganar premios. El premio a mejor película se la ha llevado Vals con Bashir de Ari Folman. Pero sin duda la gran triumfadora ha sido Happy. Un Cuento sobre la Felicidad que se ha llevado los galardones a mejor director (Mike Leigh), mejor actriz (Sally Hawkins), mejor actor de reparto (Eddie Marsan) y mejor guión. El mejor actor se lo ha llevado Sean Penn por el film Milk, y mejor actriz de reparto ha ido para Hanna Schyngulla por Al Otro Lado. Slumdog Millionaire no se ha ido de vacío y se ha llevado el galardon a mejor fotografia.

- El Círculo de críticos de Kansas nos ha sorprendido con el primer galardon para Aronofsky como mejor director para The Wrestler, aunque el de mejor película ha ido para Slumdog Millionaire. Pero The Wrestler también se ha llevado el galardon a mejor actor para Mickey Rourke y mejor guión origina, el adaptado ha ido para Slumdog Millionaire. Meryl Streep se ha llevado el premio a mejor actriz por Doubt, Ledger ha sumado uno más y nuestra Pe también. Wall-E ha ganado en mejor película de animación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter