miércoles, 31 de diciembre de 2008

DdUAaC: The Grapes of Wrath / Harper

Diario de una adicta al cine (88)

Películas: (29 dic 2008)

· The Grapes of Wrath -2008- (Las uvas de la ira). Dirigida por John Ford.

· Sinopsis: Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de reencontrarse con su familia se transforma en frustración al tener que unirse a ellos, huyendo de la pobreza, para emprender un forzado viaje en busca de una oportunidad en la tierra prometida: California. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen, Charley Grapewin

· Lo mejor: Henry Fonda y Jane Darwell.

· Lo peor: Que suaviza el final, y acaba con un mensaje al optimismo.

· Comentario: Dura crónica de la depresión de los años 30 que de una humilde família. Con unas muy buenas actuaciones. Una denúncia social en toda regla, aunque como sigue siendo un producto de Hollywood el final tiene que ser cuanto menos esperanzador.

· Harper -2008- (Harper, investigador privado). Dirigida por Jack Smight.

· Sinopsis: Un investigador privado de Los Angeles es contratado por la esposa de un multimillonario que ha desaparecido misteriosamente. Tras las primeras pesquisas, lo que a priori se planteaba como una ausencia voluntaria del extravagante ricachón, comienza a complicarse... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Newman, Lauren Bacall, Julie Harris, Shelley Winters, Robert Wagner, Janet Leigh, Arthur Hill,Pamela Tiffin, Robert Webber

· Lo mejor: El reparto.

· Lo peor: Una historia con excesivas vueltas.

· Comentario: Buen film con unos personajes muy buen definidos, tanto que están por encima de la historia, una historia que cada vez que encuentras una pista solo sirve para complicarse más y finalmente acaba escogiendo un final de lo más convencional. Aun así buen film que estoy segura que con un segundo visionado mejoraría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter