lunes, 8 de diciembre de 2008

DdUAaC: The Godfather

Diario de una adicta al cine (71)

Películas: (7 dic 2008)

· The Godfather -1972- (El Padrino). Dirigida por Francis-Ford Coppola.

· Sinopsis: Don Vito Corleone es el jefe de una de las cinco familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. Don Corleone tiene cuatro hijos; una chica, Connie, y tres varones, Santino, o Sonny, como le gusta que le llamen, Michael y Freddie, al que envían exiliado a Las Vegas, dada su incapacidad para asumir puestos de mando en la ”Familia”. Cuando otro capo, Sollozzo, al rechazar el Padrino intervenir en el negocio de estupefacientes, intenta asesinar a éste, empieza una cruenta lucha de violentos episodios entre los distintos grupos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda

· Lo mejor: TODO.

· Lo peor: NADA.

· Comentario: No tengo perdón. Hasta ahora no había visto una de las grandes obras maestras del cine. A la gente le puede gustar o no películas emblemáticas como Ciudadano Kane o Lo que el viento se llevó, pero normalmente la gran mayoría les ha encantado el Padrino. Y es que la única manera de definir el film es de Obra Maestra. Buen ritmo, muy buena fotografía, buenísima banda sonora, impresionantes actuaciones... Ahora mismo la tengo demasiado reciente, a parte todo está dicho ya... Ahora a acabar la trilogía... Por un momento, antes de verla llegué a pensar Y si no me gusta? pero no, me he acabado rindiendo a la gran OBRA MAESTRA de Coppola y Puzzo

1 comentario:

  1. Mi pelicula favorita sin duda.Una tragedia que comienza no en esta,si no en su segunda parte(la cual es para mi un film superior).Y en donde acaba de fora dramatica(y operistica jejejeje )en la parte final,El padrino 3.De las pocas peliculas que me animo a repetir una y otra vez,sin cansarme de ellas.Estas,y la grandiosa "Uno de los nuestros"son para mi la cuspide de sus respectivos directores.Un saludo Gine

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter