lunes, 29 de septiembre de 2008

Peliculas: (28 sept 2008)·

Dead Man Walking (Pena de Muerte). Dirigida por Tim Robbins.

Sinopsis: Matthew Poncelet (Sean Penn), un joven condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana previa a la fecha fijada para la ejecución, la hermana intentará que su condenado consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, en esta nueva ocupación, la hermana Helen sentirá una profunda inquietud no sólo por la espantosa agonía que supone la cuenta atrás, sino también por las familias de las víctimas. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Las conversaciones entre Sean Penn y Susan Sarandon

Lo peor: Baja un poco el ritmo con las entrevistas a los padres...

Comentario: Una muy buena película, con buenas actuaciones y con una dura historia. Tres de los actores más reivindicativos y que más se implican a mejorar la política estadounidense como son el matrimonio Tim Robbins-Susan Sarandon y Sean Penn se juntan para criticar la pena de muerte.

Series


Pushing Daisies 1x01, 1x02


Sinopsis: Pushing Daisies relata la vida de Ned, un joven que posee una misteriosa habilidad para devolverle la vida a los muertos solo con tocarlos. Ned descubrió su don de niño cuando resucitó a su Golden Retriever, Digby, después de que lo atropellara un trailer. Después devolvió a su madre a la vida cuando ella murió a causa de una aneurisma. Sin embargo, al revivirla, causó accidentalmente la muerte del padre de Chuck, la chica que le gustaba. Para más inri, la madre de Ned cayó muerta para siempre cuando le dió un beso de buenas noches. Ned y Chuck fueron separados. Ella fue a vivir con sus excéntricas tías Vivian y Lily, y él fue trasladado a un internado. Ned se hizo pastelero en su restaurante, "The Pie Hole", con la ayuda de Olive Snook, su camarera. Un investigador privado, Emerson Cod, que accidentalmente descubre el don de Ned y le propone una oferta: Ned resucitará a víctimas de asesinato durante un minuto y les preguntará quién los mató. Cod resolverá los casos y se repartirán la recompensa. De pronto descubren que Chuck, había muerto. Cuando contaron con su cuerpo, Ned la revivió, pero no pudo tocarla por una segunda vez; el director de la funeraria muere en su lugar. Ned y Chuck se enamoran de nuevo y él le ofrece su casa para que vivan juntos, pero nunca más podrían tocarse.

Comentario: Una serie con una muy buena fotografía recordando a Big Fish de Tim Burton. Una historia sencilla y tierna con tintes cómicos. Aunque es inverosímil, y no solo por el poder del protagonista, esa sencillez se convierte en una historia llena de romanticismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter