viernes, 13 de junio de 2008

Poster y Trailer de lo nuevo de Spike Lee


Si se es bastante aficionado al cine, se sabe que Spike Lee es todo un personaje. En todas sus películas o en la mayoría de ellas trata de luchar por los derechos de los negros. Le costó mucho que se le considerara un gran director y ahora que ya lo ha conseguido, si no un gran un buen director sigue activo en su labor de alabar el trabajo de los afroamericanos.

El lanzamiento del poster y el trailer han estado precedidos de una polémica provocado por él mismo y por Eastwood. Lee en su momento hizo una crítica a las dos películas que habia hecho Eastwood sobre la segunda guerra mundial alegando que no había incluido un solo negro. Hace unos días, Eastwood contestó que Spike solo le gustaba quejarse y que se callara la boca. Y Spike Lee lejos de quedarse callado la lió un poco más con declaraciones racistas en plan: no tengo porque callarme que ya no estamos en las plantaciones de algodón... Porque sí, para que engañarnos, Spike Lee es racista.

Toda esta polémica le vino de perlas para empezar la campaña de publicidad para su nueva película. Miracle at Sta Anna trata de un grupo de soldados afroamericanos que nos enviados a Italia, concretamente a la zona de la Toscana, dunrante la segunda guerra mundial y allí después de ver la miseria y todas las penurias que sufre la gente decide ayudarlos, concretamente a un niño y con esta historia también se enlaza el porque en la actualidad han matado uno de esos soldados (hay una reliquia de por medio).


Poster



Trailer


Despues de ver el trailer, la verdad es que tiene buena pinta. A parte siendo del director de Plan Oculto y La Última Noche, dos peliculones sobretodo el último que curiosamente no están protagonizados por ningún negro, mentira en la primera sale Denzel Washington, siempre se tiene que tener en cuenta a este director que la verdad demuestra más en sus películas que es lo suyo que hablando y provocando a grandes maestros como es Clint Eastwood, al cual a Spike Lee aun le queda si quiere alcanzarle...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter