Diario de una adicta al cine (477)
Películas: (2 jun 2010)
• The Jazz Singer- 1927- (El Cantor de Jazz). Dirigida por Alan Crosland.
• Sinopsis: Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
• The Jazz Singer- 1927- (El Cantor de Jazz). Dirigida por Alan Crosland.
• Sinopsis: Primer film sonoro. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
• Reparto: Al Jolson, May McAvoy, Warner Oland, Eugenie Besserer, Otto Lederer, Bobby Gordon
• Lo Mejor: La magia y el optimismo que desprende Al Jolson cuando se pone a cantar encima del escenario.
• Lo Peor: La transición entre el sonoro y el mudo.
• Comentario: Simpática película que ha supuesto un antes y un después en la historia del cine. Fue el primer film que se atrevió con el sonoro.
• The Sweet Hereafter- 1998- (El Dulce Porvenir). Dirigida por Atom Egoyan.
• Sinopsis: Un hombre llamado Billy acaba de perder a su esposa, fallecida a consecuencia de un cáncer. Todavía con el dolor encima, conduce su coche por un estrecho camino de montaña, detrás de un autobús escolar. Sus dos hijos le saludan desde la ventanilla trasera del autobús, como hacen todos los días. Pero de repente, el autobús se sale del camino, despeñándose sobre un lago congelado y hundiéndose rápidamente tras agrietar el hielo con su peso. Catorce niños mueren en el accidente, todos los que tenían las familias del pueblo. Un tiempo después, un abogado llamado Mitchell Stevens llega siguiendo la estela de la tragedia, prometiendo que si bastantes de los ciudadanos están de acuerdo, él puede llevar el caso a los tribunales para lograr una indemnización por lo ocurrido que los compense por su pérdida. El abogado se entrevista con los padres que perdieron a sus hijos, reabriendo sus heridas, pero poniendo de manifiesto pequeños detalles que habían pasado inadvertidos a la investigación abierta tras el accidente, levantando una atmósfera de sospechas y dudas entre los habitantes del pueblo... (FILMAFFINITY)
• Lo Mejor: La magia y el optimismo que desprende Al Jolson cuando se pone a cantar encima del escenario.
• Lo Peor: La transición entre el sonoro y el mudo.
• Comentario: Simpática película que ha supuesto un antes y un después en la historia del cine. Fue el primer film que se atrevió con el sonoro.
• The Sweet Hereafter- 1998- (El Dulce Porvenir). Dirigida por Atom Egoyan.
• Sinopsis: Un hombre llamado Billy acaba de perder a su esposa, fallecida a consecuencia de un cáncer. Todavía con el dolor encima, conduce su coche por un estrecho camino de montaña, detrás de un autobús escolar. Sus dos hijos le saludan desde la ventanilla trasera del autobús, como hacen todos los días. Pero de repente, el autobús se sale del camino, despeñándose sobre un lago congelado y hundiéndose rápidamente tras agrietar el hielo con su peso. Catorce niños mueren en el accidente, todos los que tenían las familias del pueblo. Un tiempo después, un abogado llamado Mitchell Stevens llega siguiendo la estela de la tragedia, prometiendo que si bastantes de los ciudadanos están de acuerdo, él puede llevar el caso a los tribunales para lograr una indemnización por lo ocurrido que los compense por su pérdida. El abogado se entrevista con los padres que perdieron a sus hijos, reabriendo sus heridas, pero poniendo de manifiesto pequeños detalles que habían pasado inadvertidos a la investigación abierta tras el accidente, levantando una atmósfera de sospechas y dudas entre los habitantes del pueblo... (FILMAFFINITY)
• Reparto: Ian Holm, Sarah Polley, Bruce Greenwood, Earl Pastko, Tom McCamus, Caerthan Banks, Gabrielle Rose, Alberta Watson, Maury Chaykin, Stephanie Morgenstern
• Lo Mejor: La fuerza y el lirismo que transmite la película en cada plano.
• Lo Peor: Confusa durante los primeros minutos.
• Comentario: Con un genial paralelismo con la historia del flautista de Hamelín, Egoyan nos cuenta la historia de redención y sufrimiento de diferentes familias que han perdido a sus hijos después de un accidente de un autobus escolar.
• Lo Mejor: La fuerza y el lirismo que transmite la película en cada plano.
• Lo Peor: Confusa durante los primeros minutos.
• Comentario: Con un genial paralelismo con la historia del flautista de Hamelín, Egoyan nos cuenta la historia de redención y sufrimiento de diferentes familias que han perdido a sus hijos después de un accidente de un autobus escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario