miércoles, 25 de noviembre de 2009

Dos Posters de Nine.

La campaña publicitaria de Nine, de la que ya he hablado en muchas ocasiones en este blog, sigue divulgando material para que los que estamos impacientes vayamos saciando nuestra sed. Ayer salieron un par de posters. Ambos con las mismas fotos, solo que dispuestas de forma diferente.

Personalmente prefiero el del coche, más auténtico, más cinema paradiso y quizás no tanto copiar y pegar de photoshop. Aun así, en las dos falta la presencia de dos actrices como la copa de un pino: Sophia Loren y Judi Dench. Espero que salga alguno en que salgan. ¿Con cual os quedais vosotros?

DdUAaC: The Fall of Usher House (1960)

Diario de una adicta al cine (328)


Películas: (24 nov 2009)

• The Fall of the Usher House -1960- (La caída de la casa Usher). Dirigida por Roger Corman.

• Sinopsis: En el siglo XIX, un joven apuesto, Philip Winthrop, se presenta en la mansión de los Usher a pedir la mano de su amada, Madeline. Su hermano, Roderick Usher (Vincent Price), se opone al matrimonio, alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que terminará con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en torno a la misteriosa y siniestra casa. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Vincent Price, Mark Damon, Myrna Fahey, Harry Ellerbe.

• Lo Mejor: La gesticulación y la inquietante mirada de Vincent Price.

• Lo Peor: Los pocos diálogos y la poca acción la hacen un poco tediosa.

• Comentario: Otra colaboración del trío Price-Corman-Matheson para adaptar una obra de Edgar Allan Poe. Otra película de terror, de tragedia y romanticismo en su sentido más clásico.


DdUAaC: The Last Of The Mohicans (1992)

Diario de una adicta al cine (327)


Películas: (23 nov 2009)

• The Last of the Mohicans-1992- (El Último Mohicano). Dirigida por Michael Mann.

• Sinopsis: 1757, a orillas del río Hudson. Hace tres años que franceses e ingleses luchan en tierras norteamericanas. Mandos británicos reclutan a gentes del lugar, nativos y granjeros asentados en esas tierras, para formar una milicia capaz de enfrentarse al ejército franco-indio que se acerca por el sur. Hawkeye -Ojo de halcón- (Daniel Day-Lewis) es un blanco adoptado por los indios mohicanos que vive junto a su padre (Russell Means) y su hermano Uncas (Eric Schweig). Tras rescatar de una emboscada de los hurones a Cora Munro (Madeleine Stowe) y a su hermana pequeña Alice (Jodhi May), hijas de un oficial británico, los tres deciden acompañarlas al fuerte inglés William Henry, que está siendo acechado por franceses y hurones. Allí les obligan a quedarse junto a un grupo de británicos que acaban de llegar de las colonias... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Wes Studi, Jared Harris, Jodhi May, Russell Means, Eric Schweig, Steven Waddington, Patrice Chereau, Colm Meaney.

• Lo Mejor: Su banda sonora espectacular.

• Lo Peor: El film no acaba de explotar hasta la última media hora.

• Comentario: Un film entretenido e interesante que sin embargo se ve encumbrado por su potente y épica banda sonora. Próximamente la Crítica.

DdUAaC: Julie & Julia (2009)

Diario de una adicta al cine (326)



Películas: (22 nov 2009)

• Julie & Julia-1992- (Julie y Julia). Dirigida por Nora Ephron.

• Sinopsis: Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron narra la historia de Julie Powell, una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child. Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub.

• Lo Mejor: Algún plato con muy buena pinta.

• Lo Peor: Meryl Streep interpretando a una versión libre de la señora Doubtfire, terriblemente sobreactuada.

• Comentario: Comedia totalmente olvidable que si no fuera por su reparto se habría quedado en el absoluto anonimato. Media hora me ha costado recordar que la había visto, y eso que solo hace 3 días. Meryl Streep se pasa y sobreactua de mala manera, mientras Amy Adams intenta poner en práctica sus encantos.

Project Mayhem En Twitter