miércoles, 1 de febrero de 2012

Californication faithfully

Acabo de ver el cuarto capítulo de la quinta temporada de Californication. Como todas las series de Showtimes me da la sensación que están alargando la trama y que tras el gran final de la tercera temporada desaprovecharon todo el potencial como también hicieron con el final de la cuarta temporada de Dexter en el mismo año. Aun así, el bajón tiene que ser muy pronunciado para que deje una serie a medias y Californication sigue divirtiendo. Esta temporada ha empezado floja, como toda la anterior, aunque si que es verdad que tiene un par de hilos interesantes de los que tirar, entre los que NO se incluye la que parece ser la principal sobre un rapero negro con ínfulas de dios que pretende que Hank Moody le escriba un guión. Pero no puedo evitar semana tras semana ver Californication esperando esa conversación sincera padre e hijo; o Hank-Karen. 

Este capítulo, el 5x04 (s05e04) ha sido flojo, muy flojo durante los primeros 20 minutos. Episodio totalmente monotemático del que yo pensaba que no se podría aprovechar nada, hasta que aparece esa chispa, esa química que hace que a pesar de tramas cada vez más surrealistas, la serie aguante, ese Hank desnudo, sin el poder de la palabra y sin ingenio. Intentando reconquistar una princesa perdida años atrás. Y a una Karen que tras muchos tropiezos ha aprendido que no existe el cuento de hadas con Hank Moody. Una escena maravillosa, donde demuestra que Californication tiene más potencial dramático que la mayoría de series que se emiten actualmente. Cápsulas de maestría que quizás porque nos las dan de forma muy breve y episódica, o quizás por su contraste con la comedia continua que parece que viven nuestros personajes, se valoran muchísimo. 

Tal y como dice la canción con la que se despide el capítulo, Hank a pesar de sus infidelidades, sigue fiel. Y nosotros como espectadores seguiremos fieles a Californication mientras vayan apareciendo de forma regular estos destellos de drama sólido.



Project Mayhem En Twitter