lunes, 15 de diciembre de 2008

Eagle Eye, acción acción acción ¿guión?

Este ha sido el año de los superheroes, el año de Robert Downey Jr. y también el año de Shia Labeouf. Este actor de nombre impronunciable empezaba a destacar en 2007 con la floja Transformer y la aceptable Disturbia. Pero este 2008 le ha servido para convertirse en una promesa real, un actor con bastante potencial que aunque en estos dos últimos años nos lo hemos encontrado hasta la sopa lo ha dado todo y nada se le puede culpar del resultado de los film. El 2008 era para él el año que hacia de hijo de Indiana, papel en el que realmente me sorprendió para bien. Y también ha aparecido en Eagle Eye (La conspiración del Pánico).

Eagle Eye en español se eligió poner La Conspiración del Pánico, es un thriller sin grandes pretensiones que tiene como único objetivo entretener, y lo consigue con creces. Más allá de entretener se tiene que matizar. El título La Conspiración del Pánico hace prever un film lioso complejo, que en realidad no es, es sencillito sencillito. Eagle Eye trata de un chico que siempre ha ido a remolque de su hermano gemelo superdotado, y de una madre separada que lo daría todo para salvar a su hijo. Estos dos personajes se ven unidos en una persecución contrarreloj para salvar sus vidas y las de sus personas próximas. Toda esta trama envuelta de un americanismo efervescente que igual a los americanos les gusta y disfrutan viendo salvar su mundo pero el resto del mundo no creo que le encante ver gente fiel a la patria y ver el himno cantado en medio de la película. Esto sumando a que se basa en muchas películas y prácticamente no muestra nada original suyo (SPOILER Aria parece la hermana de Hal 9000, si es que desde el momento centro comercial uno con un poco de cine a sus espaldas ya sabe como acabará todo, también bebe de Minority Report... FIN SPOILER). Un guión muy sencillito que da prioridad a la acción. Como mínimo, la película no engaña, no va con la apariencia de gran película, va con la apariencia de películilla modestita aunque si se huviera estrenado en verano no le hubiera costado convertirse en uno de los blockbusters de verano porque la escenas de acción no tiene nada que envidiar. Aunque si es verdad que la película parece de Michael Bay por las explosiones, la inverosimilitud de ciertas escenas y la bandera....
Interpretativamente Shia Labeouf está bastante bien, convincente con carisma para rellenar la pantalla, tiene suficientes dotes para mantenerte en la pantalla. En cambio Michelle Monaghan intenta ser heroina de acción, pero eso es muy dificil y ella no lo consigue se queda un intermedio entre heroina de acción y mujer florero. Por otro lado tenemos a unos desaprovechados secundarios que podrían dar mucho de sí y se acaban convirtiendo en casi cameos como Rosario Dawson y Billy Bob Thorton.

Como conclusión, película con estética marcadamente videoclipera que ayuda al frenetismo con que se desarrolla la acción. Una película que si la miras para pasar el rato con o sin palomitas te divertirá no aburrirá, pero si buscas una gran pelicula de acción con argumento te parecerá una mierda... Yo estoy satisfecha, no sabía lo que me encontraría pero no me esperaba nada y aunque tiene muchísimos fallos, se merece un aprovado.


Imágenes oficiales de Sherlock Holmes haciendo de Tyler Durden

Si si como lo leeis, el nuevo Sherlock Holmes de Guy Richie promete ser muy diferente. Entiendo todos los detractores que no son pocos, supongo que es algo como lo que me están haciendo con Dragon Ball sin llegar a esos extremos o no sé. Bueno, yo como solo lo conozco como conozco la historia de Romeo y Julieta por ejemplo, me da un poco igual si esta versión es diferente y se enfoca por otro lado mucho más físico, esta es la palabra a juzgar con la primera imágen oficial que nos llega. Donde vemos a un Robert Downey Jr. interpretando a un Sharlock Holmes que parece sacado del Club de la Lucha. La otra imágen se ve a Holmes y Watson, delgadito y más alto...

Hugh Jackman será.... el presentador de los Oscar

Pues así es, Hugh Jackman archiconocido por el papel de Lobezno en la saga X-Men será en esta ocasión el presentador de la gala de los Oscars en el teatro Kodak el próximo 22 de Febrero.
Mi primer pensamiento fue "Hugh Jackman?¿? presentador... bueno como mínimo tendré buenas vistas y igual esta vez no me duermo...."
Ahora, después de pensarlo me gusta. Solo he visto una gala de los Oscars la del año pasado, hasta entonces no creía que mereciera la pena perder una noche de sueño... ahora si? No sé. En los últimos años los encargados de hacer la eterna gala más llevadera han sido humoristas, Ellen DeGeneres y James Steward, se ve que la cosa no ha dado grandes resultados. Y han decidido poner a el hombre más sexy del mundo segun la revista People. Debido a esta noticia he descubierto que Hugh Jackman baila y canta... y no lo hace nada mal. Así que me parece perfecto que Hugh Jackman sea presentador de los Oscars, cuando llegue el día ya se podrá opinar. Hasta ahora solo podemos mirar algunas de sus presentaciones en los Tony.

Camino a los Oscars: Premios de la Sociedad de Críticos de Boston

- Mejor película: Slumdog Millionaire de Danny Boyle y Wall-E de Andrew Stanton.

- Mejor director: Gus Van Sant por Milk.

- Mejor actor: Sean Penn por Milk y Mickey Rourke por El Luchador

- Mejor actriz: Sally Hawkins por Happy. Un Cuento sobre la Felicidad.

- Mejor actor de reparto: Heath Ledger por El Caballero Oscuro.

- Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

- Mejor reparto: Tropic Thunder. Una Guerra muy Perra.

- Mejor guión: Milk de Dustin Lance.

- Mejor película de animación: Wall-E de Andrew Stanton.

- Mejor película en lengua no inglesa: Déjame Entrar de Tomas Alfredson.

- Mejor documental: Man on Wire de James Marsh.

- Mejor realizador novel: Martin McDonagh por Escondidos en Brujas.

- Mejor fotografía: Christopher Doyle y Rain Kathy por Paranoid Park.

- Mejor montaje: Chris Dickes por Slumdog Millionaire.

Seguimos el tour por sociedades de críticos. Slumdog Millionaire ya es una fija. Y lo más preocupante de todo es que no hay unanimidad, y no aparecen Benjamin Button, The Reader productos en los que tengo muchas esperanzas. Veo que este año no es el de grandes actuaciones femeninas porque para que me ganen la Pe y la Sally Hawkins... y Kate Winslett sigue desaparecida... Con tanta película indie y tan poca película grande sin que opte a premios no hace más que restar interés... Como mínimo ahí está el premio a Heath Ledger y las interesantes Milk y The Wrestler (el luchador)

DdUAaC: Sleepy Hollow

Diario de una adicta al cine (75)


Películas: (13 dic 2008)

· Sleepy Hollow -2008- (Sleepy Hollow). Dirigida por Tim Burton.

· Sinopsis: Norteamérica, finales del siglo XVIII. Un policía de Nueva York que utiliza avanzados métodos de investigación es enviado al pequeño pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Michael Gambon, Casper Van Dien, Jeffrey Jones, Christopher Walken, Michael Gough, Lisa Marie, Christopher Lee, Martin Landau

· Lo mejor: La BSO, la fotografía y la ambientación

· Lo peor: Demasiado "intuible".

· Comentario: Buena película donde Burton una vez más deja volar su fantasía, con Johnny Depp una vez más de protagonista, perfecto en papeles raros diferentes. Pero me falla la historia de amor, que con las frasecitas de eres hechicera porque me has hechizado llega a un punto excesivamente disney... Y la otra historia está muy bien llevada aunque se podría haber mantenido un poco más el misterio... aunque con la cara que pone Miranda Richardson te lo desvela todo...

DdUAaC: Eagle Eye / The Duchess

Diario de una adicta al cine (74)

Películas: (13 dic 2008)

· Eagle Eye -2008- (La Conspiración del Pánico). Dirigida por DJ Caruso.

· Sinopsis: Una atractiva madre soltera (Michelle Monaghan) se junta con un slacker (Shia LaBeouf) en una trama que gira en torno a una misteriosa voz y unos terroristas que planean cometer un asesinato político. La historia se basa en una idea del director Steven Spielberg. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Shia LaBeouf, Michelle Monaghan, Rosario Dawson, Billy Bob Thornton, Ethan Embry, Eric Christian Olsen, Michael Chiklis

· Lo mejor: Ritmo trepidante

· Lo peor: Nulo guión.

· Comentario: Aunque es un film que se sustenta en el carisma de Labeouf y en las escenas de acciones trepidantes que no dan respiro, no aburre que hoy en día es muy dificil, incluso algunas de acción te acaban cansando esta no. Eso sí no puedes verla esperandote una gran película, solo es una suma de otras con poco guión y mucha acción.

· The Duchess -2008- (La Duquesa). Dirigida por Saul Dibb.

· Sinopsis: Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Knightley) fue la mujer más fascinante de su época, el siglo XVIII. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó.(FILMAFFINITY)

· Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Simon McBurney

· Lo mejor: La banda sonora y las actuaciones de Ralph Fiennes y Keira Knightley

· Lo peor: Floja historia, y penosa actuación de Dominic Cooper.

· Comentario: Tenia muchas esperanzas puestas en este film, quizás por eso me ha decepcionado. La película parece un "puedo, puedo, puedo...no puedo..."

Poster y Trailer de Knowing

Knowing es la nueva propuesta apocalíptica de la mano de Nicholas Cage y Alex Proyas. Knowing trata de un profesor que se obsesiona por un papel que encontró su hijo cuando abrieron una capsula del tiempo enterrada hacía 50 años. En esa hoja, hay series numéricas en las cuales aparecen todos los muertos en catástrofes y las que van a venir... Tiene buena pinta, Alex Proyas, solo por ser el director de el Cuervo se merece una oportunidad y Nicholas Cage aunque no está en su mejor momento lo considero un actor bastante decente.


A ver si la película no decepciona.


Project Mayhem En Twitter