viernes, 10 de abril de 2009

Segundo trailer de Public Enemies

Un film con gran ambientación, basado en una historia real de gángsters de los años 30, Michael Mann detrás las cámaras, un duelo Johnny Depp-Christian Bale, mucha acción...

Sin duda la cosa promete. Si el primer trailer de uno de los films más esperados de este 2009 no había convencido demasiado, éste sí lo ha hecho. Aunque con el primer trailer ya tenian mi entrada asegurada, porqué aunque no me pareció de los mejores trailers vistos si me convenció, éste segundo promete mucho más, promete lo que he mencionado arriba.

Señores/as no seré yo quien se pierda este film. Sin más dilatación os dejo el trailer para que disfruteis.

From Hell: Abberline vs Jack The Ripper

La historia de Jack The Ripper (el destirpador) es aun hoy día un misterio sin resolver. Aun en los últimos años hay gente que encuentra nuevas teorias sobre quien fue ese misterioso personaje que con madera de cirujano mató a un grupo de prostitutas y les sacó los órganos.

Personalmente me gusta esta historia, y con ésta todas las que van relacionadas con los serial-killers, me gusta conocer sus supuestas motivaciones, o lo más escalofriante, descubrir que tales no existian que lo hacía por puro morbo. El pasado verano en Londres hice el paseíto ese por los sitios que supuestamente había pasado Jack the ripper, mientras un hombre que me llevaba unas pintas un tanto raras me iba contando de manera desagradable como iba matando a sus víctimas, como mi inglés a día de hoy deja bastante que desear me pasaron por alto alguno que otro punto, pero sin duda captó mi interés.

Hollywood una vez más falto de ideas, mira a historias a adaptar y entre ellas está la de este asesino en serie londinense que causó el pánico en el barrio de WhiteChappel. Sin duda la historia es de lo más atractiva y encima le da la posibilidad al director de escojer el sospechoso que mejor le convenga para urdir una trama potente que soporte el metraje del film. En esta ocasión los hermanos Hughes deciden adaptar la novela gráfica de Alan Moore (por lo que he leído los amantes del cómic no les ha gustado demasiado la adaptación, como ya viene siendo habitual), y éste a su vez se basa en la teoría de Stephen Knight.

Los hermanos Hughes hacen un popurrí con las ideas que más les interesan, sin olvidar ese sello hollywood, tan típico de todas las producciones de los Studios. Como he mencionado anteriormente SPOILER cogen la versión en que el médico de la família real, Dr William Gull, es el asesino. Su motivación borrar los testigos de la boda entre entre Príncipe Albert Víctor, Duque de Clarence, el futuro heredero del trono, y una prostituta y el hijo nacido de esa unión que en teoría tendría que haber sido el legítimo heredero FIN SPOILER, se sirven de la trama con más posibilidades cinematográfica, oscuros secretos, sociedades religiosas, conspiraciones... La historia es contada desde el prisma de un detective, Frederick Abberline. Paso a paso parece que cada vez está más cerca del asesino, pero son muchos los que no quieren que se conozca el paradero y la identidad de éste.

Aunque el film es un poco tramposo y toda la mínima intriga se muestra demasiado pronto, lo cierto es que un montaje ágil, con imágenes videocliperas, y un buen ritmo, hacen que se convierta en un film entretenido. La recreación de el barrio londinense de WhiteChappel de Londres está bastante conseguido, esas calles oscuras, podridas donde se pasea lo peor de Londres del s.XIX, donde las prostitutas abundan y los bares están llenos hasta la bandera de bebedores de absenta, donde el opio es la droga del momento. Eso sí, el final, que no pega ni con cola, quedeciden sacarse del bolsillo es de lo peor del film,

Los actores cumplen sin más, no podemos decir que hagan un papelón, pero si que hay que reconocer unas interpretaciones que ayudan a avanzar el film con fluidez. Johnny Depp interpreta al detective Abberline con soltura y un interesante intento de acento inglés, mientras que Ian Holm es el encargado de meterse en la piel del Dr William Gull. También aparecen Heather Graham, Robbie Coltrane, Katrin Cartlidge, Jason Flemyng, Susan Lynch como secundarios de relativa importancia.

Como conclusión visión hollywoodiense de la perturbante historia de Jack the ripper, bastante manipulada, pero eso no quita que sea un buen entretenimiento e interesante de echarle un vistazo si uno es amante de este tipo de películas.

Project Mayhem En Twitter