lunes, 3 de enero de 2011

Pete Postlethwaite nos ha dejado

Pete Postlethwaite ha muerto a los 64 años después de una dura lucha contra el cáncer.

El actor británico era uno de esos GRANDES SECUNDARIOS que en muchas ocasiones su presencia se comía a la del protagonista. Con unos rasgos faciales muy característicos, el actor apareció en muchísimas películas entre ellas Jurassic Park 2, El último Mohicano, Sospechosos habituales, En el Nombre del padre, y las más recientes Origen y The Town.

Pete Postlethwaite era la humanidad la fuerte presencia tranquilizadora, cercana y humilde.
Para mí, Postlethwaite siempre será Giusseppe Conlon. Un ejemplo es la siguiente secuencia de In The Name of the Father en la que durante los primeros 4 minutos se mantiene callado, pero aun así conforma una excelente réplica al trabajo de Daniel Day-Lewis para acabar ganándole la discusión.


Y es que en muchas ocasiones Pete Postlethwaite ha sido una gran figura paterna que transmite seguridad y tranquilidad. Hoy es un día triste, hoy Giuseppe ha muerto.


1 comentario:

  1. Se va un tío grande, un actor de los que dejan huella ya sea por su particular físico o por su capacidad para componer personjes tan inolvidables como el de Guiseppe Conlon, le echaremos de menos.
    Afortunadamente siempre nos quedará su legado.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter