sábado, 17 de julio de 2010

House MD - 3a Temporada


Hay SPOILERS

El final de la segunda temporada habíamos dejado a nuestro doctor con un disparo y al final después de unos días sin sentir dolor en su pierna este volvía y House volvía a su rutina y a sus botes de Vicodina. Podríamos dividir esta tercera temporada en dos partes. En la primera mitad, o los primeros 10 capítulos, House y todo el hospital se ve obligado a lidiar con un policía que después de ser insultado por House en una de sus consultas, decide buscar venganza. Un policía hijo de puta que puede competir de tú a tú con el propio House, que se tomará la justicia por su propia mano y le pondrá unos límites al doctor y que le impedirá colocarse con Vicodina y seguir visitando pacientes. Como ya pasó con el multimillonario de la primera temporada Morse saldrá perdiendo y House se salvará. En esta ocasión por los pelos.

Esta tercera temporada es la temporada en que vemos a House más humano. Capítulos como el de Joel Gray como moribundo que pide que lo ayuden a morir, o en One Day One Room donde el doctor se sincera a una chica que ha sufrido una violación y la ayuda a salir adelante aunque eso no sea un puzle a resolver. El capítulazo Son of Coma Guy donde él, Wilson y un paciente que recientemente se ha despertado de un coma debaten todas las posibilidades para salvar al hijo de este último aunque para ello sea necesario el sacrificar la propia vida; o incluso en el engañoso capítulo donde nos hacen creer que House tiene cáncer. Unas pautas que son dadas al espectador para intentar entender un poco más la apasionante personalidad de Gregory House. En los demás vemos su apoyo a House aunque por ello tengan que sacrificar sus carreras como hace Wilson. Foreman por su parte mata a una paciente después de haberse dado cuenta tarde del problema que tenía y se siente culpable, y Cameron, después de tener la oportunidad de besar a House, decide usar a Chase para sexo sin compromiso, aunque éste no tarda en enamorarse de la joven. En esta tercera temporada también vemos como House está interesado en Cuddy. Siempre había habido tonteo pero no tan claro como aquí.Una relación que se explotará en las próximas temporadas.

El final me ha sabido a poco, pero seguramente es porqué ya sabía cómo era la cuarta temporada y no me supuso ninguna sorpresa que los tres colaboradores dejarán a House en la finale, para probar suerte en otro sitio.

Interpretativamente a parte de destacar como siempre el trabajo de los actores regulares y volver a cantar las excelencias de Hugh Laurie como House, hay un gran actor invitado que se tiene que mencionar: David Morse. Morse es el encargado de dar vida al policía cabrón que intenta apartar a House de practicar la medicina. Un actorazo muy grande (no solo de estatura) que consigue crear un gran duelo entre él y House regalándonos algunos de los mejores diálogos de toda la temporada.

Como conclusión, creo que la tercera temporada es la mejor. La primera es bastante buena, en la segunda pega un bajón importante, que seguramente fue el detonante de asociar a la serie el sambenito de “repetitiva”. En esta tercera tenemos los mejores casos, y los capítulos más emocionantes.

Nota:8’5/10

3 comentarios:

  1. buenisima serieee!! voy por la sexta y espero con ansias la séptima!! saludoS

    ResponderEliminar
  2. gracias por los comentarios.

    Yo también acabé la sexta antes de que se emitiera en España. Miré las últimas cuatro temporadas en apenas dos meses... y ahora estoy poniéndome al día con las reseñas en el blog. En breve se publicará mi opinión de la cuarta, quinta y sexta temporada

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. A ti te ha gustado mucho y para mí es la que menos me ha gustado. Sigo siendo fiel a esta serie, es un producto de calidad, pero deja todo para la suerte del capítulo final y eso me molesta un poco. Lo mejor de la serie para mi el doble capítulo inicial de la sexta. Un saludo Gine.

    Emilio Luna

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter