lunes, 16 de marzo de 2009

DdUAaC: Ace in the Hole

Diario de una adicta al cine (134)

Películas: (16 mar 2009)

· Ace in the Hole -1951- (El Gran Carnaval). Dirigida por Billy Wilder.

· Sinopsis: Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, y que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a ser alguien en el mundo del periodismo dando espectacularidad al caso y alargando el rescate en connivencia con el sheriff de la localidad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Harry Harvey, Frank Jaquet

· Lo mejor: El guión y Kirk Douglas.

· Lo peor: Que la valentía del principio se vaya deluyendo a medida que avanza la película.

· Comentario: Personalmente me ha gustado mucho las primeras línias de guión, y la interpretación más cínica, más dura y cruel de Kirk Douglas como Charles Tatum. La lástima es que parece que ésta se va diluyendo hasta el final que vuelve a la carga. Salvando las distancias em ha recordado a All the King's Men, el film de Rossen, que al igual que éste se atreve a críticar a la premsa y a su vez al ser humano, a la tendencia que tiene de convertirlo todo en un circo para llamar la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter