lunes, 14 de junio de 2010

DdUAaC: Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Diario de una adicta al cine (484)



Películas: (10 jun 2010)

• Mujeres al borde de un ataque de nervios- 1988- (Mujeres al borde de un ataque de nervios). Dirigida por Pedro Almodóvar.

• Sinopsis: Pepa e Iván son actores de doblaje. Por su profesión él ha declarado su amor a las mujeres más hermosas del cine y la televisión, lo malo es que no han sido las únicas. Después de una relación de años rompe con Pepa, le deja un recado en el contestador diciéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa no soporta la casa llena de recuerdos y la pone en alquiler. Iván no llega, ni llama y mientras Pepa le espera, la casa se le va llenando de gente a través de los cuales descubre un montón de cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY)


• Reparto: Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, María Barranco, Chus Lampreave, Guillermo Montesinos, Fernando Guillén, Kiti Manver, Loles León, Ángel de Andrés López, Francisca Caballero, Agustín Almodóvar, José Antonio Navarro

• Lo Mejor: Las mujeres y un joven y gracioso Banderas.

• Lo Peor: que no posee el dramatismo ni la variedad de géneros que posteriormente consigue Amodóvar en sus películas.

• Comentario: Gran comedia disparatada con situaciones inverosímiles pero lógicas dentro de un guión que se introduce con gracia dentro la psicología femenina

1 comentario:

  1. La mejor película de Almodóvar. La única cinta que consigue que me duela el estómago de tanta carcajada. Genial. Obra maestra.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter