lunes, 26 de mayo de 2008

Eurofrikismo

Este pasado sabado, se celebró la gala de Eurovisión. España estaba representada por Rodolfo Chikilicuatre que ya sea porque gustaba o porque no, levantó la expectación perdida de dicho festival musical.

En los últimos años, el festival de Eurovisión se ha convertido en una lucha de los paises del este contra los nordicos, y hay claramente e independientemente del nivel de calidad como un rechazo a los cuatro paises que no tienen que pasar las semifinales (Reino Unido, Francia, Alemania y España). También hace años que los paises anteriormente mencionados no se toman en serio el festival ya que segun lo que se ve y la calidad de este no es para menos. Por eso vemos que el Reino Unido hace como 3 o 4 años que queda en la última posición cuando claramente es el mejor pais a nivel musical, o Francia y España llevan frikis (como mínimo este año)... Si me centro en la elección de España que al fin y al cabo es la que "me representó" decir que no me parece mal teniendo en cuenta las que se presentaban y proclamando que nos tomamos Eurovisión como lo que se ha convertido en un espectaculo muy friki con poca calidad.

Este año como todos ha tenido su dosis de frikismo con España, Bosnia y Francia... las canciones festivaleras con chica guapa con poca ropa con una cancion pegadiza y movida como Grecia y Ucrania y también las baladas con una voz potente. The Winner was... Rusia con Dima Bilan (que despierta un gran fenomeno fan, que no me extraña^^) y sinceramente me alegro por él porque ya lo intentó hace dos años con una canción para mí mejor que la de este año, pero en aquella ocasion los Lordi esos (otros frikis) le arrebataron la primera posición. La canción ganadora Believe. Aunque esta canción me gustaba la mejor para mi y aunque sea un poco friki la de Acerbadjan (que no se que pinta porque que yo sepa no es de Europa pero bueno) con la voz de uno de ellos realmente prodigiosa, una puesta en escena potente y una canción pegadiza.

La retransmisión de la TV1 también ayudo a desprestigiar un poco más si cabe el festival. Con el chaquetero Uribarri como único comentarista. Éste se dedicó a ir prediciendo todos los resultados y todas las votaciones, volviendose así de cara al público como un sobrado que parece que ya está cansado de Eurovisión, y la verdad mejor que se vaya a su casa y no vuelva... el minimo interés que tenian esas votaciones desvanecido por el gracioso del Uribarri.


Video de la canción ganadora Dima Bilan - Believe (con el "gracioso" comentario de Uribarri incluido)



El videoclip de mi favorita: Elnur & Samir - Day after Day


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter