martes, 28 de julio de 2009
Lost (Perdidos) Temporada 2 - 4 8 15 16 23 42
DdUAaC: Strangers on a Train (1951)
· Strangers on a Train -1951- (Extraños en un Tren). Dirigida por Alfred Hitchcock.
· Sinopsis: En un tren, un joven campeón de tenis, Guy -Farley Granger-, es abordado por una admirador, Bruno -Robert Walker-. Bruno conoce toda la vida íntima de Guy y le propone, por amistad, cometer un intercambio de asesinatos. Él, Bruno, suprimirá a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio), a cambio de lo cual Guy deberá asesinar al padre de Bruno porque no le deja vivir como él quiere, y del que persigue su herencia. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: Robert Walker y las secuencias del asesinato y la pelea en la feria.
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lunes, 27 de julio de 2009
Toque Musical (Semana 1)

Esta semana tenemos de todo: temas en instrumental y canciones cantadas. Destacan:
La banda sonora que Dario Marianelli compuso para The Soloist, que si bien, en mi opinión, no llega al nivel de Atonement (Expiación) si se tiene que tener en cuenta.
Y la mítica melodía de Anton Karas, que a parte de ser una composición escuchada en multitud y variadas ocasiones (sobretodo las alegres primeras notas) fue la encargada de acompañar la acción del film The Third Man (El Tercer Hombre).
El biopic de Rocky Graziano empieza y acaba con la misma canción titulada, al igual que la película, Somebody Up There Likes Me de Perry Como
Y por último está Clint Eastwood en la película Honkytonk Man (Aventurero de Medianoche) en el que interpreta a un cantante de country y donde interpreta esta ocasión en un par de ocasiones que rápidamente se convierte en emblema del film.
¿Con cual os quedais?
DdUAaC: The Quiet Man (1952)
· The Quiet Man -1952- (El Hombre Tranquilo). Dirigida por John Ford.
· Sinopsis: Sean Thorton, un boxeador norteamericano, regresa a su Irlanda natal para recuperar su granja y escapar de su pasado. Allí se enamora de una alegre chica, aunque para conseguirla deberá luchar contra las costumbres locales, incluidos el pago de una dote y la oposición del temperamental hermano de su prometida. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: La alegría que desprende, la fotografía y la comicidad de protagonistas, pero sobre todo secundarios (Micheleen es impagable).
sábado, 25 de julio de 2009
Unforgiven, "Nos veremos en el infierno, William Munny"

DdUAaC: Somebody Up There Likes Me (1956) / Honkytonk Man (1982)
· Somebody Up There Likes Me -1956- (Marcado por el Odio). Dirigida por Robert Wise.
· Sinopsis: Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, que pasó de ser un joven delincuente de Nueva York a campeón del mundo de los pesos medios. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: La actuación de Paul Newman, una de sus mejores interpretaciones.
· Sinopsis: Red Stovall (Clint Eastwood) es un cantante de country que se enfenta a la falta de dinero y a su dependencia del alcohol cantando en bares polvorierntos durante la Gran Depresión. Su única pasión es el sueño que le mantiene vivo: tocar con el legendario Grand Ole Opry. Así comienza un emotivo viaje junto a su sobrino (el debut cinematográfico de su hijo Kyle Eastwood) que le llevará de Oklahoma a una audición que le han concedido en Nashville. (FILMAFFINITY)
viernes, 24 de julio de 2009
Trailer de Alice in Wonderland
Burton vuelve a sacar la cabeza en los blogs para presentar su nuevo trabajo. El director americano no para, pero siempre hace lo que quiere. En esta ocasión nos presenta una versión libre de Alicia en el país de las Maravillas.
Viendo el trailer, visualmente promete ser espectacular, como la mayoría de los trabajos de Burton. Ahora solo hace falta una historia que siendo para todos los públicos no caiga en excesos de infantilismo y mantenga ese espiritu gótico de Burton.
jueves, 23 de julio de 2009
DdUAaC: The Third Man (1949)
· The Third Man -1949- (El Tercer Hombre). Dirigida por Carol Reed.
· Sinopsis: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: La aparición de Orson Welles dinamita la acción del film, la fotografía llena de claroscuros.
DdUAaC: Unforgiven (1992)
· Unforgiven -1992- (Sin Perdón). Dirigida por Clint Eastwood.
· Sinopsis: Western crepuscular que relata la historia de William Munny, un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que pasa por dificultades. Hace años que abandonó la violencia, pero ahora su única salida para sacar adelante a su familia es hacer un último trabajo como caza recompensas, acompañado por un viejo socio y un joven e inexperto novato. Su misión: matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anthony James, Anna Thomson
· Lo mejor: El reparto y la apoteosica media hora final.
DdUAaC: Onegin (1998)
· Onegin -1998- (Onegin). Dirigida por Martha Fiennes.
· Sinopsis: Evgene Onegin es uno de los solteros más codiciados del San Petesburgo del siglo XIX, quien, tras dilapidar toda su fortuna, recibe una herencia de un tío suyo con propiedades en el campo. Allí se traslada y conoce a su vecino Vladimir Lensky, el cual le presenta a la hermana de su prometida, Olga Larin. Entre ellos surge una historia de amor que se verá entorpecida por un malentendido que obliga a Onegin a huir lejos... (FILMAFFINITY)
· Reparto: Ralph Fiennes, Liv Tyler, Toby Stephens, Lena Headey, Martin Donovan, Alun Armstrong, Harriet Walter, Irene Worth
· Lo mejor: Una sugerente Liv Tyler.

DdUAaC: The Soloist (2008)
· The Soloist -2008- (El Solista). Dirigida por Joe Wright.
· Sinopsis: El film narra la historia verídica de Nathaniel Ayers, un prodigioso violinista que en su segundo año de conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle, en donde fue descubierto por el periodista de Los Angeles Times Steve López en el año 2005. Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato y le permitieron tocar en el Disney Concert Hall. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Jamie Foxx, Robert Downey Jr., Catherine Keener, Stephen Root, Robyn Jean Springer, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton
· Lo mejor: El reparto (Jamie Foxx demostrando todo su potencial, el lado dramático de Robert Downey Jr y la presencia de Keener.
DdUAaC: Chocolat (2000)
· Chocolat -2000- (Chocolat). Dirigida por Lasse Hallström.
· Sinopsis: Todo empieza en la muy tradicional población francesa de Lansquenet, donde la vida no ha cambiado nada en los últimos cien años. Mientras el Viento del Norte arrecia en esta ciudad aparentemente tranquila, trae consigo a la viajera Vianne Rocher (Juliette Binoche) y a su hija Anouk (Victoire Thivisol). Vianne es una forastera que inaugura una chocolatería repleta de dulces capaces de despertar los ocultos apetitos de los residentes. Y he aquí que su poder mágico para percibir los deseos privados de los lugareños y para satisfacerles con el dulce exacto seduce lentamente a unos cuantos, que se abandonan a las tentaciones de Vianne. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Juliette Binoche, Johnny Depp, Judi Dench, Alfred Molina, Lena Olin, Peter Stormare, Carrie-Anne Moss, Leslie Caron
· Lo mejor: Una bonita fotografía.
lunes, 20 de julio de 2009
The Infernal Comedy, personal e íntimo John Malkovich muy bien acompañado

Tengo que reconocer que cuando fui a ver la obra me faltaba mucha información: de música clásica no entiendo nada, pero ya se sabe la emoción de pensar que tendría a John Malkovich a poco más de 10-15 metros me hacía olvidar de que iba a ir la obra... La falta de información hizo que me adentrara en la obra sin esperar nada concreto, por tanto dejando mi lado crítico en casa, simplemente fui a disfrutar y lo hice. En ciertas escenas no hacía falta entender nada, simplemente disfrutar del arte de la voz de las dos sopranos, porqué no hace falta entender de arte para disfrutarlo.
sábado, 18 de julio de 2009
Dragonball Evolution, sí soy masoquista...
James Wong y compaña se preparaban para enfrentarse a lo que iba a ser una tarea titánica e imposible... adaptar el anime más conocido del mundo creado por Akira Toriyama. Dragonball es uno de esos animes/mangas que tiene muchos seguidores por todo el mundo con todo lo que eso conlleva... hordas de fans impacientes para ver este nuevo producto, críticos hasta el mínimo detalle y que se han tragado/se han leído todos los cómics y la serie.
Cientos de episodios se han pasado infinitas veces por la televisión. En España primero las autonómicas y más tarde cadenas como Antena3 o Cuatro. Y yo fui una de esas personas que se enganchó... Yo crecí viendo Dragonball. Yo veía una y otra vez los mismos capítulos sin cansarme. Después de ver tal despropósito que no se le puede llamar película, entiendo todos esos comicadictos enfurecidos con adaptaciones de cómics americanos como Hulk, X-Men y todos los productos fallidos.
Los personajes son igual de rídiculos que la película en sí, se quedan entre figuras de cera, caso de Justin Chatwick como Goku, chistes de los própios personajes, caso de Yun-Fat Chow, y simples modelos de pasarela es el caso de todas las intérpretes femeninas... Ni uno solo consigue dar esencia al personaje... Y el a priori gran rival de la película es un hazmerreír... hay quien se quejaba del de Iron Man... sin duda James Marsters en el papel de Piccolo es el rival y "el malo" más penoso que he visto.
Por otro lado también están los decorados cartón piedra que parece que se vayan a caer con solo tocarlos y unos pobrísimos efectos especiales... Al ver todo esto, una se pregunta: donde están los 100 millones de presupuesto que tenía el film... La respuesta será otro misterio...
Como conclusión, un film, que recuerda a la serie de los Power Rangers, y a la versión cutre de Karate Kid. Y es que no se puede resumir los 190
viernes, 17 de julio de 2009
Bertuah Award 2009

No tengo más premiados porqué los otros como Diálogos Cinéfilos, The Quatermass Experiment o CineOscar & Rarities ya han sido premiados por Pabela
DdUAaC: Still Walking (2008)
· Aruitemo, Aruitemo -2008- (Still Walking (Caminando)). Dirigida por Hirokazu Koreeda.
· Sinopsis: La película presenta un drama familiar y transcurre en un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Abe Hiroshi, Natsukawa Yui, You, Takahashi Kazuya, Kiki Kirin
· Lo mejor: Una bonita fotografía.
DdUAaC: Bloody Sunday (2002)
· Bloody Sunday -2002- (Domingo Sangriento). Dirigida por Paul Greengrass.
· Sinopsis: Se narran los trágico sucesos ocurridos en el domingo 30 de Enero de 1972, cuando soldados británicos dispararon contra civiles desarmados que participaban en una marcha en Irlanda del Norte; trece personas murieron en las calles de la ciudad de Derry (Londonderry para los ingleses) y otras catorce fueron heridas por las balas del ejército británico. Eran unos civiles desarmados que participaban en una manifestación contra el decreto del Gobierno británico autorizando los internamientos preventivos. Este día, que se conoce en la historia por el nombre de Bloody Sunday (Domingo Sangriento), fue crucial en la historia contemporánea del problema irlandés porque convirtió el conflicto (que se arrastra desde hace más de 700 años) en una guerra civil, hizo que muchos jóvenes se integraran en el IRA y alimentó un ciclo de 25 años de violencia. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: Una historia con mucho potencial y fuerza y la actuación de James Nesbitt y la canción de U2.
miércoles, 15 de julio de 2009
Trailer de An Education
Hoy ha aparecido por la red el trailer de An Education un film dirigido por la directora danesa Lone Scherfig (Italiano para Principiantes, Wilbur se quiere suicidar). El film que se estrenará en Octubre es una producción británica con guión de Nick Hornby (Alta Fidalidad). El film cuenta con interesante reparto formado por Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Emma Thompson, Olivia Williams, Rosamund Pike y Sally Hawkins.
DdUAaC: Dragonball Evolution (2009)
· DragonBall Evolution -2009- (Dragonball Evolution). Dirigida por James Wong.
· Sinopsis: Adaptación cinematográfica de la conocida serie de TV. Su argumento se centrará en la adolescencia de Goku (Justin Chatwin) y en su enfrentamiento a muerte con Piccolo (James Marsters). Su presupuesto es de 100 millones de dólares. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Justin Chatwin, Chow Yun-Fat, Emmy Rossum, James Marsters, Joon Park, Eriko Tamura, Randall Duk Kim, Jamie Chung, Ernie Hudson, Luis Arrieta, Texas Battle, Richard Blake, Shavon Kirksey, Julian Sedgwick, Megumi Seki
· Lo mejor: Nada
· Comentario: Vaya desproposito... aunque por suerte era esperado... No voy a extenderme más... próximamente la crítica de dicho engendro.
martes, 14 de julio de 2009
DdUAaC: Psycho (1960)
· Psycho -1960- (Psicosis). Dirigida por Alfred Hitchcock.
· Sinopsis: Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Anthony Perkins, Janet Leigh, John Gavin, Vera Miles, John McIntire, Martin Balsam, Simon Oakland
· Lo mejor: Anthony Perkins, la mítica escena de la ducha...
· Comentario: Aunque la dirección de Hitchcock es muy buena el film me ha costado entrar. Hasta que "la protagonista" no acaba por casualidades de la vida en el Hotel de Norman Bates la película no se pone interesante. Y de ese momento hasta el final estás esperando lo que se resuelve rápidamente en los últimos 5 minutos del film. Eso sí, Anthony Perkins hace una de las actuaciones más inquietantes y recordadas de la historia del cine.
True Blood (Temporada 1). Sangre fresca para un caluroso verano
Este año se está convirtiendo en el año del vampiro: primero llegó la fiebre de Crepúsculo (Twilight) la famosa saga de Meyer junto con Pattison están volviendo locos/as a adolescentes de todo el mundo. Por otro lado está la cinta sueca Déjame entrar que ha recogido buenas críticas por todos los sitios donde ha sido presentada... y muchos cinéfilos bloggeros la han alabado con grandes comentarios y altas notas. Y ahora después de haber visto las dos películas toca comentar True Blood.
Resumiendo una serie interesante que en poco tiempo la tienes vista, con tramas más interesantes que otras y levemente inferior a Dexter, Californication o Perdidos, pero no obstante es un plato refrescante para este caluroso verano. Y todo esto acompañado de una más que interesante banda sonora empezando por el tema de la cabezera Bad Things cantado por Jace Everett.
PD: Acaba de empezar la segunda temporada en USA.Nota: 7/10
DdUAaC: Funny Face (1957)
· Funny Face -1957- (Una cara con ángel). Dirigida por Stanley Donen.
· Sinopsis: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda, busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad le lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, advierte que la joven y tímida dependienta reune todo cuanto desea. Así que decide convertirla en la mejor modelo de París. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: Dustin Hoffman y algunos gags muy cómicos
· Comentario: Un musical con el mismo esquema sencillo que lanzaron a la fama a Fred Astaire. El problema es que ya no son los años 30... son finales de los 60 y la cosa queda un poco blanda. El tiempo pasa para todos... la pareja entre Fred Astaire y Audrey Hepburn no tienen suficiente química, los números musicales no son los de Cantando bajo la lluvia -del mismo director- solo algunos de ellos como el que se marca Astaire mientras ella le mira desde el balcón o el de Astaire y Thomson en casa del filósofo hacen recordar su mejor época. Audrey consigue con su presencia iluminar la pantalla, pero definitivamente el cante no es su fuerte...
DdUAaC: Tootsie (1982)
· Tootsie -1982- (Tootsie). Dirigida por Sidney Pollack.
· Sinopsis: Michael Dorsey es un actor neoyorkino que aún no ha conseguido el reconocimiento con un buen papel. Además, en determinados círculos artísticos arrastra fama de "difícil" personalidad. Como su mala racha no se acaba, un día toma una importante decisión: hacerse pasar por una mujer y tratar de encontrar una oportunidad. Consigue un papel, pero su nueva identidad le traerá no pocas complicaciones en su vida diaria. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: Dustin Hoffman y algunos gags muy cómicos
· Comentario: Una ingeniosa y cómica comedia (nunca mejor dicho). Me hubiera gustado potenciar más los otros personajes... sobre todo el de Bill Murray para oxigenar un poco el foco principal de la acción y las peripecias de Michael/Dorothy...
sábado, 11 de julio de 2009
DdUAaC: The Wolf Man (1941) / Le Trou (1960)
· The Wolf Man -1941- (El Hombre Lobo). Dirigida por George Waggner.
· Sinopsis: Tras varios años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche que asiste a una feria zíngara es mordido por un lobo y su vida comienza a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que se están produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: Ese halo de misterio con esa ambientación llena de niebla en los bosques... bonita fotografia
· Comentario: Con el remake protagonizado por Benicio del Toro a la vuelta de la esquina, es interesante ver una película en la que primaba la historia delante de los efectos especiales, porqué no habían los recursos que hay. La historia es sencilla pero coherente... y el film sin ser un peliculón es interesante.
· Sinopsis: Gaspard Claude es un joven inocente acusado de intento de asesinato de su mujer. Enviado a una cárcel de París, es instalado en una celda junto a otros cuatro duros criminales, los cuales han decidido escapar de la prisión construyendo un laborioso túnel. A regañadientes, convencen al joven para que se una a su plan de fuga y participe en las labores de construcción del túnel. Aclamado ejercicio de precisión narrativa, apabullante en su perfecta simplicidad, es sin duda alguna la obra más redonda de Becker. (FILMAFFINITY)
· Comentario: Si tuviera que definir la película con una palabra, ésta sería Hipnotizante. Los largos planos y secuencias de los cinco presos cavando el agujero, lejos de aburrirme o cansarme, me han hipnotizado... no podía bajar la cabeza... A parte de eso buenas interpretaciones. El pero... que un film que parece basarse en una historia real cueste tanto de creer ( de verdad que nadie oye el ruido? )
DdUAaC: Once Upon a Time in America (1984)
· Once Upon a Time in America -1984- (Erase una vez en America). Dirigida por Sergio Leone.
· Sinopsis: David Aaron, Noodles, un pobre chaval judío, conoce en los suburbios de Manhattan de principio del siglo XX a Max, otro joven de origen hebreo dispuesto a llegar lejos por cualquier método. Ambos entablan una gran amistad y forman, junto a otros colegas, una banda que prospera rápidamente, llegando a convertirse, en tiempos de la prohibición, en unos importantes mafiosos... (FILMAFFINITY)
· Reparto: Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, Treat Williams, Joe Pesci, Jennifer Connelly, Burt Young, Danny Aiello
· Lo mejor: De Niro, Wood, la banda sonora del gran Ennio Morricone, ese suspense y giro final, la dirección de Sergio Leone
· Comentario: Aunque en ningún momento se me hizo excesivamente pesada hay que reconocer que es muy muy larga. Pero su visionado es obligatorio visto quien está en la dirección, la magnifica banda sonora y el duelo interpretativo con los geniales De Niro y Wood. Leone es capaz de construir una larga y compleja historia sin perder nunca el rumbo... Gran película y grata sorpresa (reconozco que dada a la larga duración no esperaba que me gustara tanto).

viernes, 10 de julio de 2009
Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios
DdUAaC: Rear Window (1954) / Return To Me (2000)
· Rear Window -1954- (La Ventana Indiscreta). Dirigida por Alfred Hitchcock.
· Sinopsis: Un reportero fotográfico (Stewart), obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, y a veces acompañado por su bella novia (Kelly) y su enfermera (Ritter), procura escapar al tedio de su convalecencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos. Pero debido a una serie de pequeñas acciones, el reportero mirón comienza a sospechar de un vecino ante la súbita desaparición de la mujer de éste... (FILMAFFINITY)
· Reparto: James Stewart, Grace Kelly, Thelma Ritter, Raymond Burr, Judith Evelyn, Wendell Corey
· Lo mejor: El suspense que es capaz de crear Hitchcock con tan poco...por algo es el maestro. Y el papel de Thelma Ritter
· Comentario: La ventana indiscreta es una apología al mirón, al voyeur y a todos los problemas que ello puede conllevar llevados al extremo. Pero sinceramente quien no ha tenido curiosidad por saber lo hacen los vecinos alguna vez cuando los ves iendo de un lado a otro de la casa... lástima que esos no dejen las ventanas abiertas todo el día. Aun me falta ver muchas películas del denominado maestro del suspenso, pero de momento me quedo con Vertigo.
· Sinopsis: Bob es un arquitecto de Chicago que acaba de enviudar. Su amigo Charlie, un casamentero, trata a toda costa de que éste rehaga su vida. En una de las múltiples citas que le organiza Charlie, conoce a Grace, una camarera que acaba de recibir un corazón trasplantado gracias al cual ha salvado milagrosamente la vida. (FILMAFFINITY)
· Comentario: El problema con la comedia romántica es que está muy vista... que todos los argumentos suenan a dejá vu de otros... y seguramente todas tienen más o menos la misma calidad... pero depende de como te cojen la ves con buenos ojos y depende de como solo le ves los defectos. En mí caso a pasado esto último... otra de esas que hacen creer que las casualidades más remotas son posibles, con un soso David Duchivny (suerte de Californication... sinó pienso que solo sabe poner esa cara de indiferencia...).
jueves, 9 de julio de 2009
DdUAaC: The Mission (1986) / Ice Age 3 (2009)
· The Mission -1986- (La Misión). Dirigida por Roland Joffé.
· Sinopsis: América, siglo XVIII. La Misión se encuadra en la jungla tropical que está por encima de las cataratas de Iguazú. Allí un jesuita, el padre Gabriel -Jeremy Irons-, sigue el camino de un jesuita crucificado, sin más armas que su fe y una flauta. Al ser aceptado por los indios guaraníes, Gabriel crea la misión de San Carlos. A sus seguidores se une Rodrigo Mendoza -Robert De Niro-, extraficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Después de años de luchar juntos, se ven divididos por posturas opuestas en una dramática batalla por la independencia de los nativos. Uno confía en el poder de la oración. El otro cree en la fuerza de la espada. (FILMAFFINITY)
· Lo mejor: La fotografía, los paisajes naturales y la banda sonora de Ennio Morricone.
· Comentario: Esta película prometía bien y su "envoltorio" llega a las expectativas preestablecidas... pero la historia no acaba de funcionar... dos horas por contar algo muy sencillo, con agujeros en el guión (esa conversión tan rápida de el personaje de De Niro... la encuentro forzada). Los dos protagonistas no están mal, pero me da la sensación que cuando están en su mejor momento en la interpretación le quitan el protagonismo de golpe centrándose en otro personaje. Decepcionante aunque es interesante echarle un vistazo.
· Ice Age 3 -2009- (Ice Age 3: El origen de los dinosaurios ). Dirigida por Carlos Saldanha, Mike Thurmeier.
· Sinopsis: Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes de sable, se pregunta si pasar tanto tiempo con sus amigos no le estará volviendo demasiado "blandito". Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck. (FILMAFFINITY)
· Comentario: No he visto las dos primeras entregas, no sé si es bueno o malo, pero me he encontrado en una película que se deja ver... que tiene sus momentos divertidos, otros que lo intentan ser y otros que intentan alzar el término y el significado de la amistad. En una entretenida, corta pero simple e infantil cinta de animación. Próximamente la crítica.